Deportes

Independiente goleó a Racing y es el dueño de Avellaneda

El equipo de Pellegrino le ganó 3-0 al de Cocca y ganó el duelo de AVellaneda en la fecha de todos los clásicos. Los goles fueron convertidos por Benítez, Méndez y Vera. Promediando el primer tiempo fue expulsado Acuña en Racing.
Por Telefe Noticias

Deportes: Independiente goleó a Racing y es el dueño de Avellaneda

Independiente goleó 3-0 a Racing, se tomó revancha de la caída en el primer semestre como visitante y alejó a su rival de la pelea del campeonato. Martín Benítez abrió la cuenta en el primer tiempo y luego Jesús Méndez, con un gran gol de tiro libre, y Diego Vera, de cabeza, cerraron el marcador. Además, lleva once partidos sin caer en el torneo local.

Con un marco imponente, el equipo de Mauricio Pellegrino fue superior desde un primer momento y se impuso de principio a fin. Ya en el primer minuto de juego, Jorge Ortíz avisó con un remate que tapó Sebastián Saja. Y luego, a los ocho, Martín Benítez probó desde afuera con un disparo que pasó cerca del travesaño.

Recién a los 32 minutos del primer tiempo, Independiente logró imponer la supremacía que mostraba en el terreno también en el marcador. Diego Vera, desde la medialuna del área, asistió a Gustavo Toledo, que desbordó por derecha y envío el centro atrás para que Martín Benítez empuje la pelota a la red y convierta su sexto gol en el campeonato, todos luego del receso por la Copa América.

Dos minutos más tarde, el panorama sería aún más negro para Racing, que sufrió la expulsión de Marcos Acuña. El volante reaccionó con un codazo ante Jesús Méndez, que previamente lo había golpeado, y Patricio Loustau no dudó en mostrarle la roja. Con diez jugadores, el partido a la Academia se le hizo cuesta arriba.

En la segunda mitad, a los trece minutos, Benítez estuvo cerca de marcar su segundo tanto de la tarde con un remate que pegó en el ángulo del travesaño luego de una buena jugada individual. Pero recién cuando faltaban diez minutos para el cierre, el Rojo pudo empezar a cerrar el juego. Jesús Méndez, con un gran tiro libre al segundo palo de Saja, marcó el 2-0 y desató la fiesta en las tribunas del Libertadores de América.

Diego Vera, tras un centro de Ortíz, marcó el tercer gol del partido de cabeza y decretó el 3-0 final. Para Independiente fue la vuelta a la victoria luego de tres empates consecutivos y, además, un desquite tras caer 1-0 con Racing en el primer clásico del campeonato en la fecha 13. En tanto, para la Academia sigue siendo una difícil misión hilvanar dos clásicos consecutivos con triunfo: no lo logra desde 1988 y acumula ya 52 partidos sin victorias seguidas.