Deportes
Jonás Gutiérrez le ganó el juicio al Newcastle por discriminación
Un tribunal de Birmingham falló a favor de Jonás Gutiérrez en la demanda por discriminación que había interpuesto al Newcastle.
De acuerdo con la acusación del jugador argentino, tras ser diagnosticado con un cáncer testicuar, las autoridades del club inglés y el entonces técnico Alan Pardew acordaron no incluirlo más en el equipo de forma que no alcanzara el número de partidos necesarios para la renovación de su contrato.
Aunque la suma por la que el ahora futbolista del Deportivo La Coruña era cercana a los dos millones y medio de euros, la justicia inglesa le dio la razón en dos de sus cuatro reclamos, por lo que se espera que el monto de la indemnización sea inferior.
Apenas conocida la noticia, el "Galgo"salió a expresar en las redes sociales el apoyo de los hinchas del Newcastle.
I am a geordie thanks newcastle fans for your support. I love The city. I hope WE stay up. Come on The toon. Once a geordie always a geordie
— Jonas Gutierrez (@elgalgojonas) 14 de abril de 2016
How made a club Is The fans not The players not The board. Always in my heart geordie nation. I love you
— Jonas Gutierrez (@elgalgojonas) 14 de abril de 2016
Jonás estuvo siete temporadas en el club inglés, pero de la última participó poco. Sólo pudo jugar después de pasar por el quirófano y ser sometido a quimioterapia.
"Tenía una cláusula de renovación de contrato por una cantidad de partidos y en las últimas nueve jornadas jugué siete de titular. Me faltaron dos partidos para llegar. Después, nunca fueron capaces de decir las cosas. Lo habían premeditado, no habían actuado honestamente y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba”, recordó el jugador de 32 años.
"Lo que sentí en el último tiempo allí fue una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. En los primeros cinco años en el equipo prácticamente no tuve ausencias. A partir del sexto, que inicio como titular, tengo una lesión muscular y, cuando vuelvo, me detectan un tumor en el testículo. Cuando vuelvo de la operación me dicen que me busque equipo. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años", añadió Gutiérrez.
Por último, el argentino remarcó: "Les voy a estar eternamente agradecidos a los fans del Newcastle, a los empleados, la secretaria, los fisioterapeutas, a la cocinera ... creo que actué de una forma profesional los siete años. La pauta te la da que, faltando dos meses, me puse a disposición del DT en un momento delicado y traté de ayudar a los compañeros y el grupo al máximo. Yo estoy tranquilo. Otras personas tendrán que preguntarse si actuaron de buena manera".