Deportes
La barra de Tigre, a los piedrazos en la General Paz
La barra de Tigre atacó este domingo a golpes y piedras a integrantes de un club de autos y varias unidades resultaron dañadas al bajarse de los micros en la avenida General Paz, a la altura de Mataderos, al supuestamente confundirlos con hinchas de Nueva Chicago.
El operativo falló, porque desde la Provincia de Buenos Aires admitieron que la Policía Federal no estaba para hacer el seguimiento de los micros, que se dirigían a Lanús, donde finalmente fueron identificados diez barras, que quedaron detenidos.
Además de los principales damnificados, que fueron atacados cuando lucían sus autos y compartían un almuerzo en los parques que se extienden a lo largo de la Avenida General Paz, cientos de familias que paseaban el domingo soleado en sus autos sintieron el miedo y la desesperación por salir de la zona de tiro de los barras, al punto que algunos conductores buscaron escapar en contramano.
El vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, aseguró en su cuenta de Twitter que el sector que fue atacado "no fueron hinchas de Chicago sino integrantes de un grupo de club de autos".
Desmiento enfáticamente cualquier enfrentamiento de hinchas de nuestra institución con otra parcialidad. Nos dicen que otra parcialidad..
— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) 30 de octubre de 2016
..agredió y robó a un grupo de personas de un club de autos antiguos. No hubo ni había hinchas de Nueva Chicago en el lugar.
— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) 30 de octubre de 2016
Es que las primeras versiones daban cuenta que los atacados habían sido hinchas de Chicago, que justamente jugaba por la tarde ante Boca Unidos de Corrientes en su cancha de Mataderos, a unas doce cuadras del lugar del ataque.
Sin embargo los que estaban allí eran miembros de un club de autos que suelen pasar algunos domingos luciendo sus vehículos. El incidente fue sobre la colectora oeste de General Paz en el cruce con la calle Cavia, de La Matanza.
La rivalidad que hay entre Tigre y Chicago se remonta a 2007 cuando el hincha de Tigre Marcelo Cejas, de 41 años, fue asesinado cuando dejaba la cancha de Chicago el 25 de junio de ese año en un partido de Promoción.
Fuente: DyN.