Deportes

La historia de Indio, el nene que tiene la enfermedad de Messi y juega al fútbol

Indio juega en los cebollitas del club naranja en la Liga Cordobesa de Fútbol y ha sumado ya un puñado de partidos con sus nuevos compañeros, formando parte de la categoría 2009, hace unos cuatro meses.
Por Telefe Noticias

La historia de Indio, el nene que tiene la enfermedad de Messi y juega al fútbol | Deportes
Deportes: La historia de Indio, el nene que tiene la enfermedad de Messi y juega al fútbol

Indio Cabral tiene 6 años y juega en Unión San Vicente. Tiene el mismo problema de crecimiento que Messi y una altura de un niño de dos años y medio. Pero su amor al fútbol puede más.

Indio juega en los cebollitas del club naranja en la Liga Cordobesa de Fútbol y ha sumado ya un puñado de partidos con sus nuevos compañeros, formando parte de la categoría 2009, hace unos cuatro meses.

Es un niño más, aunque salte a la vista sus problemas de crecimiento (mide 1,15 metro), con una enfermedad similar a la de su gran ídolo: Lionel Messi. Padece déficit de hormonas de crecimiento.

Si fuera por el Indio, hubiera empezado a jugar mucho antes. Pero por la fragilidad de sus huesos y las recomendaciones de los doctores fue clara: nada de deportes.

Pero en el último control le aconsejaron a sus papás, Denise y Esteban, que practique algún deporte. Y no hubo dudas: fútbol.

En este año, de enero a marzo, ya creció cinco centímetros gracias al tratamiento. Y, en el último control, dos centímetros más. Según estipulan los médicos, Indio puede crecer entre cinco y seis centímetros por año con el tratamiento.

“Lo que se le coloca es como una lapicera, que se pone una vez al día, siempre a la noche cuando se va a dormir. La lapicera le dura una semana justa. El Servicio Social del Hospital de Niños nos costea el tratamiento. Ahora estamos esperando desde Buenos Aires una respuesta, ya que hicimos los trámites en el Ministerio de Salud para responder si las cubrirán de aquí en adelante. Sino, lo pagaremos nosotros como se pueda. Una lapicera, a la más barata, salía 15 mil pesos en enero según nos dijeron los doctores”, contó su mamá.

Fuente: diario Día a día