Deportes
La historia del boxeador Brian Arregui: el campeón olímpico que perdió a su padre y pelea por su hija Briana
Brian Arregui consiguió este miércoles la 11ª medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría welter de boxeo.

El entrerriano, de 18 años, fue implacable de principio a fin y en el combate final se impuso por fallo unánime (5 a 0) ante el marroquí Yassine Elouraz.
Tras su consagración, la historia de Brian tomó particular trascendencia por el esfuerzo que se esconde detrás de la medalla resplandeciente. El aún adolescente perdió a su padre, Raúl, cuando tenía ocho años y se convirtió en papá a los 17 -su hija se llama Briana-.
"Yo empecé por mis primos, que son boxeadores. Un día me invitaron, fui y me llamó la atención. Y desde los nueve años no lo dejé", recordó sobre sus inicios. Desde que su futuro pareció promisorio para sus entrenadores y comenzó a percibir la beca olímpica, Arregui destina la mitad de ese dinero para construir un techo para su familia. Como en otras tantas oportunidades, las historias de vida de los boxeadores dejan un mensaje esperanzador para los jóvenes que se esfuerzan.