Deportes
La historia del "Messi indio" que llegó a jugar al Bayern Munich
La historia de Chandan Nayak es una evidencia más del poder del deporte por cambiar la vida de las personas. Con tan solo 11 años, ya captó la atención de uno de los clubes más poderosos del mundo. El padre de Nayak lo abandonó al nacer y su madre es quien mantiene a la familia, limpiando casas ajenas. El pequeño vive en Sabar Sahi, uno de los asentamientos más pobres del estado de Odisha, India.
Nayak optó por participar de una serie de pruebas del Bayern Múnich, que el club realiza para captar jóvenes talentos, y a pesar de ser uno de los menores en presentarse, quedó seleccionado para entrenar en las instalaciones del club en Alemania.
“Estoy muy feliz, mi sueño es convertirme en jugador de la selección de India”, exclamó Nayak, fanático de Lionel Messi, ante los medios de su país.
Luego de ser elegido, un nuevo problema se interpuso en su camino: el pequeño de 11 años no contaba con una partida de nacimiento, por lo que no podía tramitar su pasaporte.
Gracias a sus méritos, la joven promesa entrenará durante dos meses junto a las categorías inferiores del Bayern y tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades para el día de mañana poder triunfar en una de las ligas más importantes del mundo.