Portada  |  19 octubre 2022

La Justicia ordenó la liberación de Ezequiel Cirigliano: "Ya está en casa"

El exjugador de River había sido detenido acusado de ingresar armado a una casa de Caseros. La Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la "falta de mérito".

Deportes

Ezequiel Cirigliano, el exjugador de River Plate y del seleccionado juvenil argentino detenido hace dos meses con una pistola 9 milímetros en la localidad bonaerense de Caseros, fue liberado este miércoles por orden de la Cámara de Apelaciones de San Martín, que le concedió la "falta de mérito", al cuestionar el acta policial del procedimiento y considerar que no hay elementos para probar que el futbolista haya disparado esa noche el arma.

La decisión judicial fue adoptada por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Javier Agustín Mariani y Sergio Luis Pilarche, que además sugirió que Cirigliano sea sometido a un tratamiento psiquiátrico por sus problemas de esquizofrenia.

Cirigliano recuperó la libertad pasado el mediodía desde la comisaría 1ra. de Caseros, donde estaba detenido desde la madrugada del 15 de agosto y por donde lo pasaron a buscar algunos miembros de su familia.

Si bien en su momento el exjugador de River fue indagado como presunto autor de los delitos de "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio", la fiscalía sólo pidió su prisión preventiva por la portación de la pistola Browning 9 milímetros secuestrada en el procedimiento.

El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico, le dictó la prisión preventiva por ese delito, pero la defensa apeló y la causa llegó a la Cámara de Apelaciones de San Martín, que hoy revirtió la situación de Cirigliano con una falta de mérito.

Cirigliano debutó en primera división de River con 18 años en abril de 2010, pero fue durante la breve estadía en la Primera B Nacional en la que el futbolista se afianzó en el equipo, al punto de portar varias veces la capitanía dentro de un plantel.

Jugó en selecciones juveniles y después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012 fue transferido a préstamo a Hellas Verona de Italia, de donde regresó en 2014 al club de Núñez, aunque quedó relegado, y en 2015 marchó cedido al Dallas de Estados Unidos y su carrera ingresó en una etapa descendente.

Fuente: Télam.

Comentarios