Sandra Viana, la mamá del jugador de Nacional Juan Izquierdo, contó lo que le explicaron los médicos sobre la muerte de su hijo, minutos después de desplomarse en pleno partido.
“Nosotros queríamos saber a raíz de qué había sido lo que le pasó, porque él nunca había tenido problemas de corazón. Ellos estudiaron el caso de Juan. Había un equipo de médicos que nos reunió y nos dijeron que él había agarrado un virus”.
De acuerdo al testimonio de Viana, en la charla con los médicos Selena, la esposa del futbolista, contó que Izquierdo no tuvo grandes síntomas de alguna enfermedad: "¿Un virus? Si él no estaba resfriado, no tenía mocos, no le dolía la garganta. Lo único que decía era que tenía los ganglios inflamados. Fue de lo único que se quejó en estos días".
"Me lo dijo un cardiólogo, cuando habló con nosotros, y había dos neurólogos. Que había agarrado un virus que le había inflamado el corazón, que se le había alojado en el corazón y se le inflamó. Y con el alto impacto de jugar un partido, la tensión y todo eso, eso fue el desencadenante de la arritmia", señaló en la entrevista con la cadena O Globo de Brasil la mamá del futbolista.
Además, la mujer contó que el joven ya llegó sin vida al hospital: "En el hospital nos dijeron que llegó muerto y que le hicieron 19 minutos de reanimación cardíaca para ver qué podían hacer con él".
Comentarios