Portada  |  16 noviembre 2022

La millonaria suma por la que se subastó la pelota del Argentina vs. Inglaterra de México 86

El legendario balón con el que Diego Maradona convirtió sus míticos dos goles fue vendida en Londres. Estaba en posesión del árbitro del partido.

Deportes

La pelota con la que Diego Maradona le anotó los míticos dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada hoy por 2,4 millones de dólares por la casa Graham Budd Auctions en Londres.

Con este balón, Maradona estampó la famosa "Mano de Dios" en el primer gol y después marcó el "mejor gol de la historia de los mundiales" cuando gambeteó a cinco futbolistas ingleses y estableció el 2 a 1 final de aquel partido de cuartos de final.

Esta pelota estaba en posesión del árbitro de ese mismo partido, el tunecino Ali Bin Nasser, quien respetó mucho a Maradona y se quedó con "uno de los tesoros" del mítico encuentro ante los ingleses.

"Es parte de la historia del fútbol y es el momento adecuado para compartirlo con el mundo", expresó Bin Nasser cuando donó el balón para que fuera subastado en Londres por la casa Graham Budd Auctions, la cual aún no reveló la identidad del comprador de la pelota.

La subasta de la pelota se une a la camiseta que usó Maradona en ese mismo encuentro, la azul con los números hechos de lentejuelas, la cual fue vendida por 9,3 millones de dólares en mayo de este año y se había convertido en récord hasta que se vendió la figura del ex beisbolista Mickey Mantle por 12,6 millones y la remera de los Chicago Bulls de 1997-98 de Michael Jordan por 10 millones.

Comentarios