Portada  |  18 junio 2024

La Portugal de Cristiano Ronaldo reaccionó y derrotó 2-1 a República Checa en el debut de la Eurocopa

Provod adelantó al conjunto checo, pero un gol en contra de Hranác y otro tanto de Conceição en el tiempo de descuento decretaron la vuelta al marcador.

Deportes

Con los veteranos Pepe y Cristiano Ronaldo en el once inicial, Portugal derrotó 2-1 a República Checa en su estreno en el Grupo F de la Eurocopa.

El seleccionado lusitano sufrió, pero finalmente se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Robin Hranác (en contra) y de Francisco Conceição, en el tiempo de descuento. Lukáš Provod había abierto el marcador para los checos a los 17 minutos del complemento.

Portugal, la última de las favoritas en entrar en acción en la primera fecha del torneo disputado en Alemania, desafió al reloj y presentó su candidatura a ser protagonista en una competición que ya conquistó hace ocho años... con Pepe y Cristiano Ronaldo.

No le tembló el pulso al DT de la Seleçao, el español Roberto Martínez, para sacar de inicio al central de 41 años y 113 días y al delantero con cinco Balones de Oro, de 39 años y cuatro meses, ambos exjugadores del Real Madrid, que son ya los dos jugadores más longevos en participar en un partido en la Eurocopa.

Y la apuesta resultó ganadora. Con paciencia, los lusos desataron la euforia en la lluviosa noche sobre el Leipzig cuando el recién ingresado Sergio Conceição aprovechó un error de la defensa en el área para dar a Portugal sus primeros tres puntos.

Con este resultado, Portugal lidera el Grupo F igualado con Turquía, que se había impuesto horas antes 3-1 a Georgia.

Fuente y foto: AFP.

Comentarios