Deportes
La prensa mundial resalta la sorpresa por la dura sanción a Messi
Luego de la sanción que dejó afuera de cuatro fechas a Lionel Messi por insultar a un árbitro asistente en el partido frente a Chile, el capitán de la Selección decidió acompañar al plantel, que viajó desde Santa Cruz unas horas antes del encuentro con Bolivia para intentar contrarrestar los efectos de la altura.
La prensa internacional se hizo eco de la suspensión. Lance, el diario deportivo de Brasil, se tomó el trabajo de contar los "196 días sin Messi" que tendrá el equipo argentino. "La suspensión de Messi cayó como una bomba en la Argentina. En la situación no tan cómoda en la tabla de clasificación los comandados por Edgardo Bauza tendrá una dura misión de seguir en las Eliminatorias sin la Pulga", publicó.
Algo similar ocurrió con La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo de Italia. "Los temores de una posible descalificación a Messi se convirtió en realidad", escribieron.
Suspendieron a Messi por 4 fechas. https://t.co/41ZbHoi63M Encuesta: ¿Te parece justa?
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 28 de marzo de 2017
El francés L'Equipe dio cuenta de los cuatro partidos de suspensión al encontrarlo "culpable de insultar a los árbitros" durante el partido con Chile. El diario señaló, citando a su familia, que el jugador está "devastado".
Por su parte, el madrileño Marca, aludió al fallo destacando las "palabras injuriosas" que derivaron en la sanción. Mundo Deportivo, de Barcelona, apuntó a las "distintas varas de medir de FIFA" respecto de otras sanciones.
El también catalán Sports reproduce en su versión online un artículo que titula "Por que Messi es un cabeza de turco para la FIFA" y sostiene qué "la sanción es consecuencia de la batalla entre FIFA y la AFA".
MESSI ACOMPAÑÓ A LA SELECCIÓN
Messi viajó este martes hacia La Paz junto al seleccionado para acompañar a sus compañeros en el partido frente a Bolivia, pese a quedar marginado del encuentro por la suspensión de cuatro fechas que le aplicó la FIFA por haber insultado a un árbitro asistente frente a Chile.
El rosarino se perderá los partidos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, y podrá reaparecer en la última fechas de las Eliminatorias frente a Ecuador en Quito.