Deportes

La violencia barra brava llegó al futsal

Barras de Chacarita golpearon y robaron al plantel de Chicago en pleno partido de fútbol sala. "Hoy siento vergüenza", dijo el presidente del club funebrero.
Por Telefe Noticias

Deportes: La violencia barra brava llegó al futsal

Parte del plantel de futsal de Nueva Chicago fue agredido y robado durante un partido oficial ante Chacarita Juniors, a cuyos barras bravas acusa la dirigencia del club de Mataderos.

"Pudo haber sido una masacre", destacó el vicepresidente de Chicago, Rodolfo Block, sobre lo sucedido el domingo en el club Las Heras, de Villa Ballester, donde Chacarita hizo de local el partido oficial que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las imágenes por redes sociales dan cuenta de cómo terminó el delegado Ariel Porta, con el ojo cerrado por un golpe y el estado en que quedó.

"Hoy siento vergüenza. Venimos trabajando para erradicar la violencia de Chacarita. Hacía rato que no se veían incidentes con su barra. Creíamos que estábamos curados pero no fue así. Entraron y pegaron a mansalva y robaron algunas pertenencias", expresó Héctor López, presidente de Chacarita.

López se enteró de lo ocurrido cuando lo llamó su par de Chicago, Sergio Ramos, cuando volvía de Mendoza, donde Chacarita jugó con Independiente Rivadavia, por el Nacional B.

Tan fue el cuadro en el gimnasio de Las Heras, que Ariel Carta, entrenador de Chacarita, anunció que renunciaba al cargo tras lo ocurrido.

Faltaba poco menos de dos minutos para terminar el primer tiempo del partido que Chacarita ganaba 1-0 cuando se desató la furia.

"Había unas 30 personas de Chicago y lamentablemente empezó a entrar gente de Chacarita. En cinco diez minutos llegaron diez 15, 20, hasta que el último que vinó directamente a agredirnos adonde estábamos nosotros", contó Block.

El dirigente dijo que "sin mediar palabra empezaron apegarle a la gente que estaba con la camiseta de Chicago, estaban los que pegaban y los que robaban".

Block describió que había sólo dos policías, uno que protegía a la gente de Chicago y otro a los árbitros, con lo cual no pudo frenar a los atacantes.

Pese a que lo ocurrido fue en Ballester, partido de San Martín, Block dijo que "nunca llegó la ambulancia" y que los agredidos tuvieron que ser atendidos en el hospital Santojanni, en el porteño barrio de Liniers.

Según Block en el futsal en Chicago "la barra no acompaña" y que es un deporte "más familiar".