Deportes
Lavado de dinero: allanan la sede de Independiente
La policía federal allanó en la mañana de este jueves la sede de Independiente, situada en la avenida Mitre 470, por una investigación de lavado de dinero, informaron fuentes del club de Avellaneda.
Luego de una denuncia impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide), el juez de Lomas de Zamora Gabriel Vitale autorizó el procedimiento que encabezó la fiscal Viviana Giorgi.
El operativo se enmarca en la causa que investiga el lavado de activos del exvicepresidente de la entidad Noray Nakis y su conexión con la barra brava, en donde se sospecha que el club le pagaba la cuota social a sus integrantes para blanquear ese dinero alterando los sistemas informáticos.
Los investigadores buscan localizar los soportes informáticos que acrediten esos movimientos. Algunas versiones indican que el detenido líder de la barra Pablo "Bebote" Álvarez habría dado datos sobre la maniobra al declarar en calidad de arrepentido.
Álvarez se entregó la Justicia el 27 de octubre pasado y quedó detenido por privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas, tras haber abordado el vehículo en que que viajaban el entrenador Ariel Holan.
A fin de noviembre arrestaron a Nakis y a otros 20 individuos, sindicados barras del club de Avellaneda.
En esa ocasión la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el dirigente "usaba a la barra de Independiente como barra de choque para garantizar negocios propios".