Deportes

Leo Mayer entró por la ventana pero se quedó con el ATP de Hamburgo

El argentino Leonardo Mayer, quien ingresó al certamen como "perdedor afortunado", se impuso esta tarde en la final y se adjudicó el ATP 500 de tenis de Hamburgo, en Alemania, en certamen que otorgó premios por 1.697.000 euros y se celebró sobre polvo de ladrillo.
Por Telefe Noticias

Leo Mayer entró por la ventana pero se quedó con el ATP de Hamburgo | Deportes
Deportes: Leo Mayer entró por la ventana pero se quedó con el ATP de Hamburgo

El tenista correntino, ubicado en la colocación 138 del ranking mundial ATP, venció en la definición al local Florian Mayer (101), con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, luego de una hora y 57 minutos de juego.

El "perdedor afortunado" ("lucky loser"), que no había conseguido pasar la clasificación al cuadro principal, había iniciado la semana en el puesto 138 del ranking mundial ATP y, con la victoria frente al germano, se ubicará a partir de mañana entre los mejores 50 del circuito masculino.

Mayer había caído el domingo anterior en la qualy con un juvenil alemán 923° en el ranking, pero finalmente entró en la competencia por la baja de Martin Klizan.

Este título le redituó una lluvia de puntos (504) y un formidable avance de casi 90 puestos en el ranking. Ahora estará entre los top 50 y eso le permitirá dejar atrás la gira de challengers para jugar con mayor frecuencia en el nivel ATP en los últimos tres meses de la temporada.