Deportes
Lluvia de goles en Santa Fe: Unión 3 - Racing 6
Racing conservó así sus aspiraciones en el campeonato local con un mix entre titulares y suplentes, frente a un adversario que acumuló cuatro encuentros sin victorias.
La Academia se puso en ventaja a los 5 minutos de juego, en su primera llegada, una réplica bien manejada por los hombres de la ofensiva que deparó la solitaria aparición de Noir y un potente derechazo, inatajable para Nereo Fernández.
Rápidamente, los dirigidos por Leonardo Madelón salieron en búsqueda del empate y lo consiguieron en su primera ocasión, por lo que el cotejo arrancaba de la mejor manera. Un centro llegó al área, el rechazo de Sebastián Saja fue corto y Pittón lo capitalizó.
El desarrollo, de ida y vuelta, no daba respiro: una buena jugada en ataque derivó en la habilitación de cabeza de Noir para Díaz, quien apareció solo y por sorpresa para poner el 2-1 en menos de 22 minutos.
Y cuando el reloj marcaba 27, y el cuadro de Facundo Sava intentaba bajar el ritmo, El Tatengue restableció la paridad: una pelota suelta en el área propició el anticipo de Riaño a costa de Sergio Vittor y el rojiblanco estampó el 2-2.
No obstante, en la siguiente oportunidad, Racing volvió a ser efectivo y se puso en ventaja por tercera vez, a los 30. Un tiro libre cayó en el área local y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Milito, quien abajo del arco no perdonó para establecer el 3-2 en un choque sin frenos.
Después de los diez minutos iniciales del segundo período, el partido tomó impulso nuevamente y, a los 13, Unión armó una gran maniobra por izquierda y Pittón asistió a Villar en el 3-3.
Como a lo largo de toda la noche, el local no supo aguantar la igualdad e inmediatamente Racing retomó la delantera en el marcador.
Luego de un tremendo disparo del colombiano Martínez que conmovió el palo de Nereo, el rebote fue a parar al botín derecho de Milito y sin dudar concretó el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta personal.
Y a los 25, la historia se complicó aún más para el anfitrión, ya que Emanuel Brítez fue sancionado con tarjeta roja por un exceso verbal contra el arbitraje.
A pesar de la desventaja, Unión volvió a estar a tiro de la igualdad, en un mano a mano en el que Saja se impuso a Lucas Gamba.
Y en los minutos adicionados, Racing decoró el resultado con las conquistas de Martínez y López, a los 45 y a los 48.