Deportes

Los Pumas vencieron a Irlanda y están en las semifinales del Mundial

Se impusieron por 43-20 en el Millennium de Cardiff, con dos tries de Juan Imhoff y otros de Matías Moroni y Joaquín Tuculet.
Por Telefe Noticias

Deportes: Los Pumas vencieron a Irlanda y están en las semifinales del Mundial

Con coraje, pero también con talento, Los Pumas vencieron este domingo a Irlanda por 43-20 en el Millennium de Cardiff y avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo de rugby, en la que se medirán el domingo 25 de octubre con el ganador del partido que disputarán Australia y Escocia.

El conjunto nacional arrancó jugando de forma brillante y en menos de 15 minutos ganaba por 17-0 ante los 72 mil espectadores que estuvieron en el coloso galés.

Ahí reaccionó Irlanda y se vino, a tal punto que al promediar el segundo tiempo, Argentina ganaba sólo por 3 puntos y, por momentos, se veía dominado por su adversario.

Pero, en ese momento, apareció en todo su esplendor el elenco albiceleste que cuando tuvo que defender, resistió, y mostró el talento de sus tres cuartos y terminó liquidando el partido con sus hombres más ligeros.

Dos tries de Juan Imhoff y otros de Matías Moroni y Joaquín Tuculet, más 23 puntos que llegaron gracias al pie derecho de Nicolás Sánchez, le dieron este inolvidable triunfo al seleccionado argentino, que por segunda vez estará en una semifinal de un Mundial, como en Francia 2007.

Alegría y emoción
Tras la clasificación, los jugadores de Los Pumas expresaron  su felicidad por haber alcanzado las semifinales de la Copa Mundial de rugby 2015.

"El triunfo es de todos y el equipo fue la figura. En los ochenta minutos dejamos la vida. Ahora a pensar en semifinales, en ganar y a no conformarnos con esto", dijo Nicolás Sánchez, elegido como el mejor jugador del partido frente a Irlanda.

"Todos tenemos la misma convicción. Hoy durante quince minutos del segundo tiempo no lo hicimos y se nos acercaron. Pero, es impresionante lo que están jugando los chicos", agregó Juan Martín Fernández Lobbe.

Y, con emoción, aseguró: "La entrega del equipo es lo que entusiasma a la gente, que se tiren con la cabeza a las rodillas de los rivales. Eso no va a cambiar. Nosotros queremos llegar al 31 de octubre (la final), no vamos a bajar los brazos". 

Fuente: Agencia DyN.