Deportes

Macri, sobre el fútbol argentino: "Hoy estamos menos diez"

El Presidente consideró necesario copiar los modelos de España e Italia. Además, reafirmó: "Donde no tiene que poner dinero el Estado es en el fútbol".
Por Telefe Noticias

Macri, sobre el fútbol argentino: "Hoy estamos menos diez" | Deportes
Deportes: Macri, sobre el fútbol argentino: "Hoy estamos menos diez"

El presidente Mauricio Macri advirtió este viernes que el fútbol argentino está "menos diez" y ratificó la decisión de dejar de "poner dinero" del Estado, al tiempo que consideró necesario copiar los modelos de España e Italia.

"Esperemos que esta comisión normalizadora que designó la FIFA lleve a que en algunos años tengamos una liga de calidad como la española. Hoy estamos menos diez pero lo bueno es que no tenemos que inventar nada. España e italia, de ahí venimos todos, y lo que hicieron hay que hacerlo acá", dijo Macri en una entrevista televisiva desde Río de Janeiro, donde presenciará la apertura de los Juegos Olímpicos.

Ratificó que "donde no tiene que poner dinero el Estado es en el fútbol. El Estado tiene que acompañar al deporte amateur".

Por otra parte, el mandatario se mostró optimista en cuanto a la continuidad de Lionel Messi en el seleccionado.

"Messi es lo más grande que nos pasó y tenemos que darle el afecto que necesita para que se sienta cómodo. Creo que va a volver a liderar el equipo en (el mundial 2018 en) Rusia y que vamos a volver a estar entre los mejores", sostuvo el Presidnt..

Además, Macri se refirió a la designación de Edgardo Bauza como entrenador del seleccionado albiceleste: "De lo que teníamos en la mesa, es el que más había ganado últimamente".

En otra entrevista en Río de Janeiro, el jefe de Estado abrió la puerta a la posibilidad de que Argentina sea sede de los Juegos Olímpicos en el futuro y confió que los Juegos de la
Juventud de 2018 podrían sean "preparatorios para algo mayor".

Asimismo, mencionó la iniciativa de trasladar el CeNARD al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollarán los juegos.