Portada  |  01 enero 0001

Mantelman: el falso refuerzo de River que duró sólo algunas horas

La historia detrás de la broma que se viralizó en la red social Twitter y se convirtió en trending topic. El protagonista habló con Telefe Noticias y contó el trasfondo de la imagen.

Deportes

Una cuenta de Twitter. Una foto. Y una broma que rápidamente se viralizó en la red social de 140 caracteres.

“Bienvenido Ariel Mantelman”, decía un tuit disparado de una cuenta falsa que llevaba el nombre del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. Pero no sólo eso.

Además había una foto en la que se podía a ver a directivo y al nuevo “refuerzo”, posando juntos para la foto.

Pero lo que nadie sabía, o lo que sólo algunos pocos advirtieron, fue que se trataba de una inocente broma, que esconde, sin embargo, el sueño de muchos: ser parte del plantel Millonario, como refuerzo de la nueva temporada 2016.

Y Mantelman lo logró. Sus amigos subieron la foto, y algunos sin chequear, la replicaron. Así fue como este joven fanático de River logró eso que quería, aunque sea por unas horas.

En diálogo con Telefe Noticias, Ariel dijo que surgió la posibilidad de hacer “una pequeña broma” gracias a un amigo diseñador que sabe manejar muy bien el Photoshop.

 “El sueño de todos los hinchas es jugar en River”

“Agarró una foto mía de cuando me casé firmando el acta en el civil. La puso en el escritorio del despacho del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, como si estuviera firmando un contrato”, relató el joven refuerzo que no fue.

Y a ello agregó: “Al principio nuestro grupo de amigos empezó a divulgarlo, hasta que cuentas partidarias se sumaron sin chequear ningún dato”.

En la noche del domingo la difusión de la falsa noticias fue tal, que #ArielMantelman se convirtió trending topic en Twitter.

“Empecé a recibir menciones y mensajes privados, de River y Boca, gente muy buena onda porque me deseaban lo mejor y gente de Boca insultándome”, contó el joven.

“Todo lo que se dio fue algo muy lindo para mí”

Mantelman es “muy fanático” de los Millonarios, tal como él mismo se definió. “El sueño de todos los hinchas es jugar en River”, dijo a Telefe Noticias. Y a modo de ironía, sostuvo: “Si me quieren llamar estoy disponible las 24 horas”.

“Todo lo que se dio fue algo muy lindo para mí”, confesó Mantelan, que aunque sea por algunas horas logró ser eso que algún día soñó: ser parte del equipo de Marcelo Gallardo, aunque sea por unas horas.

LA REPERCUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Comentarios