Deportes

Marta, la delantera brasileña que también canta

Marta Vieira da Silva, la "Pelé en Falda", es la sensación de los Juegos. "¡Mejor que Neymar!", corean los hinchas en las tribunas. Pero tiene otra habilidad: toca la guitarra y canta.
Por Telefe Noticias

Marta, la delantera brasileña que también canta | Deportes
Deportes: Marta, la delantera brasileña que también canta

Marta Vieira da Silva, conocida simplemente por su primer nombre, es una de las mejores futbolistas de todos los tiempos.

Tras sus dos goles en una paliza de 5-1 sobre Suecia, Marta fue vitoreada ruidosamente hace unos días. Y no solo por sus anotaciones, una de ellas por la vía del penal, sino por su impresionante habilidad de piernas que asombró a los espectadores.

Marta creció jugando fútbol en las calles con niños en Dois Riachos, un poblado a unos 2.012 kilómetros (1.250 millas) al norte de Río de Janeiro. A sus 17 años se presentó en la Copa del Mundo de mujeres 2003 en Estados Unidos.

Para la temporada 2006, Marta ganó el primero de los cinco premios a la Mejor Jugadora del Año de la FIFA en el Mundo. Ninguna otra ha obtenido semejante número de galardones.

Apodada "Pelé en falda", Marta anotó siete goles en el Mundial femenino de 2007 en China, pero Brasil terminpo como subcampeón del torneo al perder la final 2-0 ante Alemania.

Con Marta, las brasileñas han ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

Marta ha anotado 104 goles en 105 partidos con la selección de Brasil. Registra la mayor cantidad de dianas en Copas del Mundo con 15. En los Olímpicos ha anotado 10 veces, empatando en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos con la estadounidense Abby Wambach.

Los aficionados se burlaron de Neymar al corear "¡Marta!" en el empate sin goles ante Irak el lunes en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Pero en el video sorprende además por sus habilidades musicales.