Max Verstappen (Red Bull) ganó hoy su primer campeonato mundial de Fórmula 1 al quedarse con el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.
Verstappen, quien llegaba igualado en puntos con Lewis Hamilton (Mercedes), finalmente se quedó con la victoria, mientras que el corredor británico obtuvo la segunda colocación, y el español Carlos Sainz (Ferrari) culminó en el tercer puesto.
La última vuelta en la que se definió la temporada de la F1. El título de Verstappen, momento top del deporte mundial en 2021 pic.twitter.com/mstNuUMpGW
— VarskySports (@VarskySports) December 12, 2021
El desenlace del Campeonato Mundial de Pilotos tuvo un protagonista inesperado: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.
Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.
El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.
Comentarios