Portada  |  27 marzo 2023

Messi, dueño del homenaje de la CONMEBOL: "Quiero disfrutar de lo que me quede, no sé cuánto será"

El capitán de la Scaloneta fue el protagonista del Homenaje a los Campeones.

Deportes

Copas, homenajes, bastón de mando, lágrimas y aplausos. El Homenaje a los Campeones organizado por la CONMEBOL se convirtió en la noche de Lionel Messi. Luego de los premios al titular de la AFA, Claudio Tapia; al cuerpo técnico y al equipo de jugadores, llegó el turno del capitán de la Scaloneta.

El titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, cumplió la promesa que alguna vez le había hecho a Messi. "Queremos que salgas de aquí con el Museo completo", adelantó el titular de la entidad internacional, al entregarle una réplica de la Copa del Mundo. Pero no fue lo único. "Esta no me la pediste pero se la ganamos a los europeos", siguió Domínguez, ante la réplica de la Copa de la Finalissima. "Te falta la de la Libertadores", bromeó.

"Estamos viviendo momentos muy lindos, muy especiales. Estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño", agradeció Messi. "Creo que todavía no somos conscientes de lo que es ser campeones del mundo", reflexionó el jugador durante la ceremonia realizada en Paraguay. "No paramos y pensamos en lo que viene, y no en lo que hicimos. Esto es para toda la vida", remarcó.

"Gracias a Dios pude conseguirlo", dijo, en relación a la Copa del Mundo, en Qatar. "Gracias a todos mis compañeros por este regalo hermoso que me dieron. Al cuerpo técnico y al Chiqui (Tapia)", enumeró Messi. "Me queda disfrutar de lo que me quede, que no sé cuánto será", reconoció al pasar. 

El reconocimiento no acababa. Además de las dos réplicas, el entregaron una estatua en tamaño real. "Está igual, es espectacular", exclamó el delantero.

El final de la noche llegó con el último premio: un bastón de mando. "En nombre del fútbol sudamericano y mundial te hacemos entrega del liderazgo y el comando del fútbol mundial", anunció Domínguez. "Esto es un montón... Nunca había soñado con todo esto", resumió Leo, antes de sumarse a sus compañeros para la foto de familia.

Comentarios