POR MIGUEL BOSSIO
Vamos, Messi, dejate de joder: reconocé que se te terminó el repertorio. De tantos goles que metiste en el Barcelona (de a uno, de a dos, de a tres), ahora se te acabó la inventiva. Y no te queda otra que empezar a repetirte. Sé bien que en eso andás por estos días: fotocopiando goles tuyos, de ésos que ya te vimos hacer en Google o en Netflix . ¿A vos te parece, con semejante talento?
El que le hiciste al Villarreal de tiro libre –golazo, por cierto—debió ser anulado: fue un gol que ya habías hecho. Dos años antes, contra el mismísimo Villarreal y en ese mismo arco. Lo clavaste en el mismo ángulo y al mismo arquero. Ah, y en el mismo minuto de partido. Dejate de joder, hombre: más idéntico no pudo haber sido.
Cuenta la historia que…
Insert de Video
8/1/2017. Minuto 89.35. La clavó al ángulo superior derecho de un Sergio Asenjo que se quedó casi estático en el medio de ese arco del estadio de la Cerámica, antiguamente llamado El Madrigal.
2/4/2019. Minuto 89.49, catorce segundos más tarde y a un radio aproximado de dos metros de distancia de aquel tiro libre del 2017, este martes la volvió a clavar en el mismo ángulo. Esta vez, al menos, el arquero se tiró. No llegó, obvio: la pelota no fue tan al ángulo como el primero, pero también se le tornó inatajable a Asenjo.
Para la próxima, entonces, ponete media pila. Pegale de derecha. O buscá el otro ángulo. O esperá a anotárselo a otro equipo o, aunque sea, al arquero suplente. No saques el machete para copiarte. Te lo pido encarecidamente. Vos podés, siempre podés. Hacelo por Thiago, por Mateo, por Ciro… Y por todos nosotros. Dale, Leo…
Comentarios