Deportes

Messi: triplete, novena liga y goleador

Con sus tantos en la consagración de Barcelona, el rosarino quedó como máximo goleador en España y se ubicó primero entre los máximos artilleros de Europa. "En general fue una liga muy especial para todos por no haber perdido ningún partido", celebró el capitán de la selección argentina.
Por Telefe Noticias

Deportes: Messi: triplete, novena liga y goleador

Un triplete de Lionel Messi y un gol del brasileño Philippe Coutinho, que fue el encargado de abrir la cuenta del Barcelona, dieron este domingo el título al conjunto azulgrana en el estadio Abanca-Riazor ante un Deportivo (2-4) que firmó su sentencia y jugará la próxima temporada en Segunda División.

Messi, el hombre de los números imposibles:

Insert de Video

El Deportivo se resistió a morir y se repuso del 0-2 que tenía el Barcelona a los 38 minutos con un gol de Lucas Pérez antes del descanso y otro de Emre Çolak en la segunda parte.

Con el 2-2, el Deportivo tuvo opciones, incluso, de adelantarse para logar una victoria que hubiera alargado su vida, pero no lo consiguió.

El Barcelona movió el banco y dos asistencias de Suárez a Messi (ya le había dado el primer gol), sentenciaron el título de Liga y mandaron a los deportivistas a Segunda.

Novena liga y goleador

Messi logró su novena liga española con Barcelona (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018) y acumuló su título número 33 en el club catalán con una trayectoria admirable que incluye Copa del Rey (6), Supercopa de España (7), Liga de Campeones (4), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes FIFA (3).

Con el triplete logrado en el triunfo foráneo del Barcelona sobre el Deportivo, el crack rosarino sumó ya 32 goles al frente de la clasificación de artilleros y quedó con una ventaja de ocho tantos sobre sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que no jugó en la victoria del Real Madrid sobre el Leganés.

Además, el argentino se ubicó como líder de la Bota de Oro 2018 del fútbol europeo, que premia al máximo goleador de los diferentes campeonatos ligueros del Viejo Continente.

El capitán de la selección argentina inició la jornada liguera de España este fin de semana con 29 goles, los mismo que el italiano Ciro Immobile (Lazio), ambos a dos goles del egipcio Mohamed Salah (Liverpool), que lideraba la clasificación de la Bota de Oro.

Salah no marcó este sábado en el partido empatado por el Libverpool ante el Stoke City, lo que dejó con los 31 tantos. Y tampoco lo hizo Immobile en el triunfo del Lazio en el estadio del Torino (0-1), donde además se tuvo que retirar lesionado al cuarto de hora.

Messi aseguró que fue "una Liga muy especial" la que logró su equipo "por no haber perdido" ni un solo partido.

"Ganar una Liga sin perder es muy difícil. En general fue una Liga muy especial para todos por no haber perdido ningún partido. Tuvimos momentos difíciles y así todo los superamos sin derrotas", comentó tras el partido en Riazor.

También se refirió a Andrés Iniesta y su salida del Barcelona: "Es una lástima para nosotros y el club, lamentamos lo de la 'Champions' y que no pueda irse con el triplete, pero se va de una manera impresionante, con un doblete".