Deportes

Murió Horacio Accavallo: el homenaje a un grande del boxeo en Argentina

El segundo campeón del mundo de Argentina falleció a los 87 años, en el Día del Boxeador argentino.
Por Telefe Noticias

Deportes: Murió Horacio Accavallo: el homenaje a un grande del boxeo en Argentina

Horacio Accavallo falleció este miércoles 14 de septiembre, en el día del boxeador argentino, a sus 87 años, tras una larga lucha con el Alzheimer. Fue su hijo, Accavallo Jr, quien dio a conocer la triste noticia.

"La primera pelea fue en el circo. Estaba haciendo guantes, estaba con el ojo hinchado, todo... ahí me di cuenta que tenía condiciones para ser boxeador", le confesó a Alejandro Isturiz en 2002 para la sección "He Vivido" de Telefe noticias.

Dueño de un estilo único, fue uno de los boxeadores más inteligentes que vio nacer la Argentina, ya que, cuando se subía al ring se tomaba tiempo para estudiar a su rival de turno y medir cada paso a realizar, pese a que disponía de una guapeza y velocidad digna de un campeón del mundo. 

Accavallo es una leyenda del boxeo y el deporte argentino. Un hombre que fue cartonero de niño, malabarista, contorsionista y trapecista en un circo. Años después, en 1966, se consagró campeón mundial en Tokio.

EL MENSAJE DE SU HIJO

"Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz", señaló Accavallo Jr. junto con una foto de su padre en blanco y negro en redes.

Si bien aún no se dio a conocer la causa de su muerte, Accavallo venía batallando contra el Alzheimer hace más de doce años y había tenido un desmejoramiento en su salud que lo obligó a permanecer internado en una clínica de recuperación neuronal.

Su hijo, junto a la Asociación Gama y la agencia Amén Argentina, estaba preparando la quinta campaña de "No colguemos los guantes frente al Alzheimer", que iba a contar con un festival de boxeo con duelos amateurs y profesionales, además de un sentido homenaje hacia su padre.