El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años de edad en San Pablo. La noticia fue confirmada por su hija mayor, Kely Nascimento, quien dejó un sentido mensaje en redes sociales.
"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La noticia hizo reaccionar de inmediato al mundo en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del "Olimpo de la pelota" junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.
CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PELÉ
Exactamente un mes pasó de aquel 29 de noviembre en el que Pelé fue internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Ingresó para hacerse un estudio de rutina en medio de su lucha contra el cáncer de colon, que le había sido diagnosticado en septiembre de 2021, pero los especialistas encontraron una avanzada infección respiratoria y, con el correr de las horas, el cuadro se extendió a los riñones y el corazón.
La vida del astro brasileño ya estaba sentenciada y fue su hija la que se encargó de comunicarlo al mundo. El cuadro ya era irreversible y simplemente quedaba medicar al ex crack del Santos para que sus últimos días fueran lo menos dolorosos posibles. A los 82, Pelé murió acompañado de sus familiares, que día a día compartían en Instagram algún detalle de aquella intimidad.

"Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos", escribió su hija Kelly al compartir una imagen junto a su padre en la habitación del hospital. Allí vieron juntos la final del Mundial de Qatar, pasaron la última Navidad y en los últimos días anunciaron que la salud del astro se había agravado definitivamente.
"Estos momentos son difíciles de explicar. A veces mucha tristeza es desesperación, otras veces nos reímos y hablamos de recuerdos divertidos. Y lo que más aprendemos de todo esto es que tenemos que acercarnos unos a otros y mantenernos cerca. Esa es la única forma en que todo vale la pena. Con todos juntos", señaló.
Con información de Telam