Portada  |  08 septiembre 2017

#NiUnaMenos Condenaron a 21 años y medio de prisión al asesino de la adolescente Chiara Páez

El juez consideró que fue un homicidio "espeluznante". Chiara Paéz (14), fue asesinada a golpes el 10 de mayo de 2015 en la localidad de Rufino. Su crimen motivó la primera marcha del #NiUnaMenos. Su novio era menor cuando cometió el crimen.

Deportes

Un joven de 18 años fue condenado este viernes por la Justicia de Menores de Santa Fe a una pena de 21 años y seis meses de prisión por el femicidio de su novia Chiara Paéz (14), asesinada a golpes el 10 de mayo de 2015 en la localidad de Rufino y cuyo crimen motivó la primera marcha del #NiUnaMenos, informaron fuentes judiciales.

El juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, fijó hoy la pena contra Manuel Ignacio Mansilla (18) en 21 años y medio de prisión al considerar "espeluznante" el homicidio y señalar "la falta de un sincero arrepentimiento" del joven quien, precisó, "no evidencia culpa o sufrimiento".

Mansilla había sido encontrado penalmente responsable del femicidio de su novia en julio del año pasado por el juez Adrián Godoy, pero como se trataba de un menor de edad, se difirió dar el monto de la pena hasta cuando cumpliera los 18 años.

Según la autopsia, la joven estaba embarazada y tenía restos de Oxaprost-antiinflamatorio usado para abortar- en su cuerpo. Mientras los familiares de la joven, pobladores, y fuerzas de seguridad, realizaban rastrillajes para dar con su paradero, en la casa de Manuel se realizaba un asado, a metros donde estaba enterrada la adolescente. Esos detalles encendieron la ira de los familiares y amigos de la víctima.

Minutos antes del hallazgo del cadáver, Manuel se presentó junto con su padre Rubén Mansilla en una comisaría local, donde confesó haber perpetrado el asesinato y quedó detenido. También se investigó a Mansilla, porque se creía que él también sabía de la muerte de Chiara y encubrió a su hijo.

Caso Chiara:

- Convocan desde redes sociales a una marcha en repudio a femicidios

- Dolor y bronca por el crimen de Chiara

- Confirman que Chiara estaba embarazada y que la mataron a golpes

- Confirman que la adolescente asesinada en Rufino fue forzada a ingerir medicamentos abortivos

Comentarios