Deportes
Otro empate del Sub 23 en su último partido antes de Río 2016
Argentina no tuvo una buena actuación y terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Lautaro Gianetti.
Los otros integrantes del Grupo D en la cita olímpica serán Argelia y Honduras.
La visita a México fue complicada para el equipo albiceleste por la presión que ejerció el equipo local, impidiéndole desarrollar su juego.
Argentina se vio encerrada en el propio campo y contó con pocas situaciones de gol, la más peligrosa a partir de una pelota parada.
A los 19 minutos, Angel Correa ejecutó un tiro libre que Víctor Cuesta bajó de cabeza dentro del área y Jonathan Calleri definió de manera imperfecta, por arriba del travesaño.
Tampoco los mejicanos llegaron con peligro al área argentina: la situación de gol más clara de la etapa se produjo a los 35, en un mano a mano en el que Gerónimo Rulli se impuso a Hirving Lozano de forma notable.
En Argentina se vio a lo largo de toda la etapa una preocupación por salir jugando y lastimar por las puntas, tratando de conservar el balón, pero tuvo falta de precisión en los últimos metros.
En el complemento, Olarticoechea buscó modificar el desarrollo con los ingresos de Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, pero el problema era que Argentina no podía hacerse con el control del balón y pronto hubiera quedado abajo en el tanteador de no ser por la incidencia del árbitro panameño John Pittí.
A los 14 minutos, Erick Gutiérrez pateó desde la derecha un tiro libre que escapó a las manos de Rulli y Oribe Peralta redirigió al interior de la red, aunque la jugada fue anulada por una falta en ataque inexistente.
Ya en tiempo cumplido, Gianetti vio la roja por una segunda amarilla y el marcador terminó en cero en Puebla.
En los amistosos previos, en Estados Unidos, el Sub-23 albiceleste había sumado una igualdad 0-0 ante Colombia y un triunfo 3-1 sobre Haití.