La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sumó un nuevo escándalo con el despido del director de Operaciones y Eventos, José María Mora Gordillo, por comentarios inapropiados a sus compañeras.

El responsable del departamento, Javier Puyol, reconoció que fue apartado por su "conducta inadecuada para su cargo" en reiteradas oportunidades. Esto se dio tras una denuncia interna presentada en el departamento de Compliance, según informó Relevo en su sitio.

Esta determinación fue tomada luego de iniciarse una investigación en noviembre, apartándolo el 1° de febrero, de acuerdo a lo informado por el mencionado medio español.

José María Mora es sobrino de Leonardo García Mora, quien fue jugador de Real Madrid y de Betis, por mencionar dos instituciones. Además, era uno de los laderos a Luis Rubiales, quien fue destituido de su cargo tras el polémico beso sin consentimiento con la futbolista Jennifer Hermoso, en la consagración mundialista.

El implicada en esta polémica se sumó al ente regulador en 2018 como coordinador de actividades e instalaciones. Tras un año, ascendió como coordinador del área de operaciones y tiempo después como director de Operaciones y Eventos.

El próximo 24 de mayo habrá elecciones, en la antesala de la Euro2024, para que se inicie así una nueva gestión para el período 2024-2028.