Deportes

Patinadora de 14 años clasificó para el Panamericano de Colombia pero se le dificulta pagar el pasaje

La patinadora del Club San Lorenzo Julieta Ortiz compitió en el Open de Rosario el 1° de mayo y clasificó para el Panamericano de Clubes y Naciones Colombia 2018. Pero su participación depende de recursos económicos con los que no cuenta para poder viajar.
Por Telefe Noticias

Patinadora de 14 años clasificó para el Panamericano de Colombia pero se le dificulta pagar el pasaje | Deportes
Deportes: Patinadora de 14 años clasificó para el Panamericano de Colombia pero se le dificulta pagar el pasaje

Por Gabriela Cerioli

El año pasado la patinadora del Club San Lorenzo de Almagro (Casla) Julieta Ortiz terminó como Subcampeona Nacional Cadete en Combinada Escuela y Libre en el Campeonato Nacional e Internacional de Patín Artístico que se disputó en Santa Fe.

Tiene apenas 14 años pero cuenta con una trayectoria de 11 años en la disciplina. "Julieta empezó a patinar a los 3 años siguiendo el camino de sus hermanas mayores: Brenda (18) y Marisol (19). A mis hijos -el menor tiene 8 años- los hice socios de San Lorenzo porque vivíamos en Villa Lugano, luego nos mudamos al partido de Lomas de Zamora y, si bien San Lorenzo ya no nos queda cerca, Julieta continúa con un duro entrenamiento en el club", cuenta a telefenoticias.com.ar Alejandra, su orgullosa mamá. 

¿Cómo es la rutina de Julieta? Cursa tercer año en una escuela pública y estudia inglés, pero además entrena 4 días a la semana en sesiones de 5 horas al mando de Eugenia Luzardo. Y cuando se acerca un torneo, se calza los patines todos los días.

Hace poco la joven participó en Argentinos Juniors de una "revisión técnica", una práctica intensiva que duró una semana y sirvió para constatar su nivel deportivo.

Luego viajó al Open de Rosario, donde superó las pruebas y junto a otras dos chicas -una de Buenos Aires y otra de Córdoba- clasificó en la categoría cadete al próximo Panamericano de Patín, que tendrá lugar en septiembre, y donde representará al país a través de la Confederación Argentina de Patín. Sin embargo, su participación en el torneo internacional peligra si su familia no logra juntar el dinero del paquete estipulado por la Confederación Panamericana de Patinaje.

"Mi hija va a viajar" -dice convencida su mamá-, "cuando los hijos eligen un deporte caro, pero tienen talento, hay que apoyarlos cueste lo que cueste. Mi primera hija nunca pudo viajar y no quiero que le suceda lo mismo a Juli. Creo que es una hermosa oportunidad para que siga creciendo como deportista", subraya.

Quien pueda colaborar con el viaje, estos son los datos bancarios:

 Alejandra, mamá de Julieta, se compromete a rendir las debidas cuentas de los gastos que haga.