El cordobés José “Maligno” Torres Gil logró paralizar a un país entero con un deporte poco tradicional, del que poco se conoce, y emocionó con una consagración histórica en París 2024.
El Maligno logró 94.82 puntos en una de las pasadas de la final y se colgó la medalla de oro del BMX freestyle en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos.
Así, el ciclista de 29 años se convirtió en el primer cordobés en alcanzar la dorada en un deporte individual. “¡Somos campeones culiado!”, gritó minutos después del gran momento, demostrando su apego con nuestra provincia.
Torres dio sus primeras pedaleadas en el Parque de Las Naciones en el barrio Urca de la ciudad de Córdoba a los 14 años. 15 más tarde, en la Place de la Concorde, consiguió la vigésima segunda medalla de oro para el olimpismo argentino.
El caso del rider de 29 años es digno de aplaudir y ejemplar por el esfuerzo que acarreó, tanto suyo como de su familia. Dybala, uno que sabe y vivió el esfuerzo en carne propia, lo
saludó a través de las redes sociales.
“Felicitaciones, “Maligno” Torres”, escribió el jugador de la Roma en una historia que subió a su cuenta de Instagram. En paralelo, una fotografía de la jornada consagratoria para su colega cordobés.
Minutos más tarde, Álvarez, otro que busca una presea en la cita ecuménica y debe enfrentar a Francia este viernes, también le dedicó un mensaje. También recurrió a una historia, pero le agregó unos emojis y una medalla.
Juan Martin Del Potro y la “Peque” Pareto también, felicitaron al rider cordobés.
Los primeros en expresarse en las redes sociales fueron los dirigentes de la política cordobesa, remarcando el orgullo por el éxito local en los Juegos Olímpicos.
“Desde los 14 años persigue el sueño de ser parte de los JJOO y hoy logró llegar a lo más alto. Esto es el resultado de años de trabajo y sacrificio, de preparación rigurosa, entrenando sin descanso, mejorando su técnica y sus condiciones físicas. Felicitaciones, Córdoba está orgullosa de vos”, escribió el gobernador Martín Llaryora.
Quiero felicitar a José “Maligno” Torres, que le dio a la Argentina y a #Córdoba su primera medalla olímpica ¡de oro! en los Juegos de #París2024, en la modalidad #BMX Freestyle, la disciplina que abrazó desde chico.
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) July 31, 2024
Desde los catorce años persigue el sueño de ser parte de los… pic.twitter.com/i4bcCQqVse
Comentarios