Deportes

Pellegrino dejó de ser el DT de Independiente y asoma Milito

La dirigencia del club le comunicó al entrenador que no seguirá el próximo torneo y el técnico optó por no dirigir los dos partidos restantes de este campeonato.
Por Telefe Noticias

Deportes: Pellegrino dejó de ser el DT de Independiente y asoma Milito

Mauricio Pellegrino dejó este martes de ser entrenador de Independiente y la dirigencia confió que espera la llegada de Gabriel Milito como sucesor.

"Creo que Gabi va a ser el próximo técnico de Independiente. Creo que en las próximas horas vamos a tener una nueva charla", sostuvo el vocal Pablo Moyano, el dirigente más influyente de su padre, el presidente Hugo Moyano.

De las palabras de Moyano hijo se desprende que hubo conversaciones anteriores con el ídolo que en diciembre de 2014 se fue molesto con algunos dirigentes.

Pellegrino supo de boca de dirigentes que no estaba en los planes renovarle el vínculo y optó por adelantar su salida para facilitar la gestión "a futuro" del nuevo entrenador por lo cual será el técnico de reserva, Fernando Berón, quien dirigirá el sábado ante Arsenal y frente a Quilmes en la última fecha.

"Tenía la ilusión de llevar a Independiente a lograr el campeonato pero no se ha podido lograr el objetivo máximo" sostuvo Pellegrino, en una alocución sin preguntas y acompañado por el vicepresidente segundo, Carlos Montaña, en silencio.

Montaña, junto al vice primero Noray Nakis, y los secretarios Héctor Maldonado y Jorge Damiani fueron quienes le comunicaron a Pellegrino la decisión del club, pese a que era un secreto a voces. Ni Hugo ni Pablo Moyano estuvieron en el encuentro.

Pellegrino se despidió gentilmente del plantel y de los periodistas y en la conferencia dijo aceptar la decisión, asumió que es "difícil" para un profesional y agradeció al plantel, al que elogió por tener "madera para ser campeón".

El ahora ex DT del "Rojo" consideró que propuso "dar el paso al costado" dos partidos antes para que Independiente pueda mirar libremente "al futuro".

En 14 partidos, Independiente cosechó 21 puntos producto de cinco victorias, 6 empates y 3 derrotas, mientras que accedió a los 16avos de la Copa Argentina tras ganarle a San Telmo por 2-1.

La campaña no conformó a hinchas ni, al parecer, a dirigentes, que definieron hoy el futuro del entrenador que llegó al club en junio pasado para reemplazar a Jorge Almirón, actual DT de Lanús, que se clasificó a la final del campeonato.

Es que Independiente, el único club de los denominados grandes que no participó de la actual Copa Libertadores, llegó a las últimas dos fechas del torneo local sin chances de acceder a la final por el título, el principal objetivo a principios de este año.

Jorge Sampaoli, campeón de la Copa América 2015 con Chile y con ofertas de distintos países, parecía ser el máximo anhelo de los directivos de Independiente, pero su costoso contrato definiría las chances a favor Gabriel Milito, ex jugador y director técnico de la Reserva de la
institución.

Milito se fue en diciembre de 2014 molesto con algunos dirigentes que cuestionaban su labor en el selectivo y uno de los apuntados fue el vicepresidente Noray Nakis, quien una semana atrás dijo que si se necesitaba iba "a buscarlo a la casa".

Pablo Moyano tiró la pelota a fuera aludió a que Milito "como persona es un fenómeno" y auguró que "no va a pasar nada sino dar una vuelta de página".