La selección de Perú se aprovechó de los problemas internos de Uruguay y se impuso agónicamente por 1 a 0, en un partido por la novena jornada de las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, jugado esta noche en Lima.
La única conversión del encuentro fue realizada por el marcador central peruano Miguel Araujo, sobre los 43 minutos del segundo tiempo.
Gracias a este triunfo Perú salió del fondo y se ilusiona con clasificarse, mientras que Uruguay quedó tercero, detrás de Argentina y Colombia, pero golpeado internamente por las críticas de algunos jugadores hacia Marcelo Bielsa.
En la primera parte del encuentro, el equipo visitante se destacó en el aspecto defensivo, con grandes intercepciones de la pelota en el mediocampo junto a una marca intensa que asfixió al elenco peruano.
Sin embargo, la Blanquirroja se encontró en un momento complejo, pero supo resolver con astucia la estrategia planteada por Marcelo Bielsa, con jugadas físicas que estuvieron acompañadas por el buen posicionamiento ofensivo de los delanteros peruanos.
Pero, el arquero de la Celeste Sergio Rochet realizó un gran trabajo en la defensa de los tres palos y evitó que Perú concrete. En el complemento del encuentro, el equipo visitante salió del vestuario con una actitud diferente en cuanto al apartado ofensivo, con una importante conexión entre el mediocampo y la delantera.
Por otra parte, Perú debió realizar un esfuerzo relevante en la defensa para detener las individualidades ofensivas del equipo de Bielsa, entre ellas se encontró al destacado mediocampista Federico Valverde.
Hasta que en el minuto 43 Perú borró el cero del marcador y definió el compromiso: el gol llegó tras un impactante cabezazo de Araujo dentro del área chica y desató el festejo.
NA
Comentarios