Deportes
Piqué habló del conflicto en Cataluña y se quebró: "Los catalanes no somos los malos"
El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, habló luego del partido contra Las Palmas por la Liga de España que se jugó a puertas cerradas tras una jornada de pura tensión en Cataluña y se refirió, entre lágrimas, a favor del referéndum por la independencia. “Los catalanes no somos loa malos, queremos simplemente votar”, dijo.
En una charla con los medios, Piqué dijo sentirse más catalán que nunca. "Cuando se vota se puede votar por sí, por no o en blanco, pero se vota. Con el franquismo no se podía votar y eso es un derecho que tenemos que defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca", sostuvo.
Luego aludió al violento accionar de la Policía y de la Guardia Civil de España, que desde la primera hora acudieron a los colegios de votación con la intención de frenar la consulta. "No me lo creía. Pensaba que intentarían frenar la votación pero de forma pacífica. Al menos lo ha visto todo el mundo. Creo que esto empeoró muchísimo las cosas”.
"Estoy muy orgulloso de Cataluña y toda su gente. Esta gente se lo merece todo y más. Cómo se han manifestado, lo pacíficos que han sido. Que lo sigan haciendo igual. Hasta hoy, hasta siempre, que sean así. Que por mucho que los inciten, que canten más alto".
El central del Barcelona defendió que puede jugar en el combinado español y al mismo tiempo estar de acuerdo con la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
"Creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y que de verdad creen en la democracia", explicó.
"Si el entrenador o cualquier persona de la federación cree que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018".
"El que va no es el más patriota de todos. En los últimos años ha habido muchos jugadores que se nacionalizaron y no la sentían como otros, que quizá la sientan más. Ir a la selección es ir allí, jugar lo mejor posible e intentar ganar y eso es como lo entiendo yo", completó.