Deportes

Poco fútbol y muchos golpes: Boca y Deportivo Cali, 0 a 0

Boca Juniors igualó 0 a 0 en Colombia con Deportivo Cali en un partido muy áspero válido por el Grupo 3 que completaron Racing Club y Bolívar, de Bolivia. Así, los xeneizes rescataron un punto importante en el Estadio Monumental de Palmaseca ante un equipo que se dedicó más a golpear que a jugar.
Por Telefe Noticias

Deportes: Poco fútbol y muchos golpes: Boca y Deportivo Cali, 0 a 0

El primer tiempo fue excesivamente friccionado: sorprendió el Cali con una presión intensísima en la mitad de la cancha como para desconectar a los creativos boquenses, pero lo hizo con una carencia de límites y escrúpulos, y ocurrió en forma generalizada.

En el marco de ese reparto de golpes que aplicaron los locales, quien resultó particularmente perjudicado fue el mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, a quien un fuerte impacto en la cara posterior del muslo izquierdo lo sacó del cotejo en el comienzo del partido.

Las faltas de contínuo no cejaron y se sucedieron durante los 45 minutos iniciales, hasta el recién con el comienzo del segundo período el árbitro se decidió a mostrar tarjetas amarillas, aunque al final de la noche terminó repartiendo tres para Boca y dos más para los locales.

Las opciones de gol a lo largo de los 90 minutos fueron escasas pero en cantidad favorecieron a los dueños de casa, que estrellaron dos remates en los palos del arco defendido por Agustín Orión, uno en cada tiempo, y el restante bien obturado por el guardavallas argentino en la etapa final.

En medio de estas acciones puntuales Boca dispuso de una acción muy propicia en los pies de Carlos Tevez sobre el final del primer tiempo que se terminó yendo por sobre el travesaño.

En resumen Boca se quedó conforme con un empate que trabajó con una muy buena tarea de Fernando Gago en la mitad de la cancha, sapiente para manejar los tiempos de su equipo y valiente para tirar tres caños cuando más arreciaba el juego violento de los jugadores del Deportivo Cali y propiciar faltas merecedoras de amonestaciones.