Deportes
Por el diluvio del domingo, River y Quilmes se enfrentan hoy en el Monumental
El temporal que se desató pasadas las 18 del domingo en esta capital trajo a la memoria lo ocurrido el 12 de noviembre último, cuando el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil por la capa de agua que anegó el campo de juego del Monumental.
En esta ocasión y tal cómo ocurrió aquella vez el césped del coliseo millonario quedó intransitable, por lo que se decidió la suspensión.
"La decisión (de suspenderlo) la tomé yo, con el cuarteto arbitral. Ya informé a la oficina de árbitros para que lo reprogramen para cuando dispongan ya que las condiciones de la cancha y las climáticas no estaban dadas", argumentó el árbitro Fernando Rapallini, a las 19.15, quince minutos después de la hora prevista para el comienzo del cotejo.
El colegiado sostuvo que en las dos ocasiones en que recorrió el campo de juego lo notó "anegado", al tiempo que admitió que hasta último momento esperó por un informe del Servicio Meteorológico Nacional sobre la situación climática, que finalmente lo llevó a tomar la decisión de suspender.
Tras el acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes y la AFA, el encuentro se jugará mañana a las 19 en el Monumental, coincidentemente con el feriado de carnaval.