Deportes

Primer accidente en el arranque del Dakar: hay al menos 8 heridos

Debido a este incidente se canceló el prólogo y el resto de los competidores que no lo completaron seguirán en enlace hasta Rosario, desde donde el domingo comenzará la primera etapa con rumbo a Villa Carlos Paz.
Por Telefe Noticias

Primer accidente en el arranque del Dakar: hay al menos 8 heridos | Deportes
Deportes: Primer accidente en el arranque del Dakar: hay al menos 8 heridos

La carrera aún no comenzó, pero el Rally Dakar 2016 ya lamenta su primer accidente con ocho espectadores heridos y tres de gravedad; entre ellos, una embarazada.

Sucedió en el kilómetro 7 de la localidad de Arrecifes, donde hoy se realizaba un especial de 11 kilómetros. Allí, el Mini Cooper de la corredora china Guo Meiling (la N°360) se cruzó en una curva y se fue contra el público. La primera etapa de la competencia es mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.

"Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra le gente. Fue una pesadilla", agregó Agustín Canapino, múltiple campeón del Top Race que estaba a 100 metros del lugar, también en Campeones.

Ocho ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Santa Francisca, de Arrecifes. Allí fueron internados ocho personas, entre ellas varios menores de edad. Uno de los afectados estaría en grave estado.

Debido a este incidente se canceló el prólogo y el resto de los competidores que no lo completaron seguirán en enlace hasta Rosario, desde donde el domingo comenzará la primera etapa con rumbo a Villa Carlos Paz.