Tras la obtención de la Copa Sudamericana, Racing Club de Avellaneda rompió una racha de sequía de títulos internacionales que tuvo más de tres décadas de desgracia y sumó su cuarto título en este apartado.
La última vez que la Academia festejó una copa de esta magnitud fue en el 18 de junio de 1988, cuando igualó (en la vuelta) 1-1 con mismo rival, Cruzeiro. Sin embargó, en el resultado global, el “Primer Grande” venció 3-2 a su rival y festejó la consagración en Brasil.
Aquel prestigioso equipo comandado por el icónico director técnico argentino Alfio Basile tuvo grandes estrellas dentro del plantel, como lo fueron Ubaldo Fillol, Carlos Olarán, Julio Olarticoechea y Ramón Medina Bello.
Sin embargo, entre los destacados estuvo un hombre que hoy hizo historia, Gustavo Costas. Quien supo derrotar en 1988 y 2024 al mismo contrincante, pero en dos funciones diferentes.
Los cuatro títulos a nivel internacional que posee el club de Zona Sur son: la Copa Libertadores América de 1967; el mismo año ganó la Copa Intercontinental, la Super Copa Sudamericana 1988; en el mismo año se quedó con la Super Copa Interamericana y la Copa Sudamericana 2024.
Contando la época del amateurismo, la Academia posee más copas, las mismas son: Copa de Honor 1913 y la Copa Aldao en las ediciones 1917 y 1918.
Contando los dos periodos de la historia de este sensacional deporte, el conjunto de color celeste y blanco posee un total de ocho copas internacionales que se combinan con los 18 títulos de torneos locales y las 14 consagraciones en las copas nacionales.
En total, contando el profesionalismo sumado al amateurismo, Racing posee 40 títulos totales entre todas las ramas.
NA
Comentarios