Deportes
Racing quiere quedarse con la plaza extra para la Copa Libertadores
Racing quiere quedarse con la plaza para la Copa Libertadores que la Conmebol le otorgó al fútbol argentino y por eso la dirigencia presentó un escrito a la AFA solicitando que el cupo sea para el equipo mejor clasificado en la tabla de los promedios.
"Otorgamiento de la nueva plaza a la copa libertadores, conforme con el criterio histórico establecido en AFA a favor del club mejor posicionado en la tabla de promedios que no está aún clasificado a la Copa Libertadores", argumentó la dirigencia del club de Avellaneda en el texto.
Es justamente el club de Avellaneda el que ocupa el primer lugar en la tabla de los promedios, por delante de San Lorenzo (clasificado), Estudiantes (clasificado) e Independiente. Los otros equipos que ya tienen su lugar asegurado son Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.
Además, solicita que las plazas a la Copa Sudamericana las obtenga los "equipos mejor posicionados en la primera vuelta del campeonato 2016/2017".
El pedido de Racing, y el de otros clubes que quieren quedarse con la plaza al máximo torneo continental, sería tratado hoy en la AFA.
Apenas conocida la reorganización de las copas sudamericanas y la destinación de una nueva plaza para Argentina en la Copa Libertadores, corrió el rumor de que se invitaría a Boca por su liderazgo en el ranking histórico de la CONMEBOL.
Luego, se generó una pugna entre Atlético de Tucumán e Indendiente. Es que, según el criterio del reglamento del torneo 2016, podría elegirse entre los mejores terceros de cada zona. El Decano ocupó esa posición en el grupo 2, con 30 puntos, mientras que Independiente tuvo esa ubicación en la zona 1, con 27 unidades.
El equipo tucumano reclamó la plaza por su mejor puntaje, mientras que el conjunto de Avellaneda pidió un partido desempate.
También cobraron forma otras posiciones, como que el beneficiado sea el subcampeón de la Copa Argentina, que la plaza extra se otorgue al que termine el año en la primera posición de la tabla o que vaya para el mejor ubicado en la Libertadores 2016.