Deportes
Racing "recuperó el alma" y se trajo tres puntos de Santa Fe
El entrenador de los de Avellaneda consideró que su equipo "recuperó el alma del
campeón" en esta victoria y admitió que ese resultado lo dejó "contento y satisfecho".
"Hoy recuperamos el alma del campeón porque jugamos un gran partido, pero además porque lo supimos aguantar en el segundo tiempo", evaluó el director técnico del último campeón del fútbol argentino luego de la victoria.
El paraguayo Oscar Romero a los 10 minutos y el entrerriano Gustavo Bou a los 16m. marcaron los goles de la 'Academia' en la etapa inicial, en tanto que Leonardo Sánchez de cabeza descontó en el tercer minuto de descuento del complemento.
Con este triunfo Racing acumula 37 unidades y está a tres de los punteros San Lorenzo y Boca, que también ganaron este domingo, en tanto que Unión posee 30 unidades y rompió una racha de cuatro triunfos seguidos.
El conjunto local tuvo la primera a los seis minutos, el remate con derecha de Ignacio Malcorra desde el área fue contenido por el arquero Sebastián Saja.
En la replica el paraguayo Romero remató de media distancia, la pelota se desvió en uno de los defensores del conjunto local, lo que confundió al arquero Nereo Fernández que no pudo evitar el gol.
Las cosas se complicaron más para el local cuando a los 16m. Bou, el último goleador de la Copa Libertadores, aprovechó un mal despeje tras un corner y desde un ángulo incómodo clavó la pelota en el ángulo superior derecho del experimentado arquero santafesino.
Con la ventaja a favor la 'Academia' supo manejar los tiempos del partido y jugó con la desesperación del local, el cambio de nombres y de sistema táctico le dio más juego y mayor movilidad al conjunto de Avellaneda.
En la etapa complementaria el local mereció el descuento o incluso igualar el marcador, pero la falta de precisión en las definiciones no lo permitió.
Sobre el final el zaguero Sánchez, que por su virtuoso juego aéreo se había ubicado junto a los delanteros, logró el merecido descuento para el conjunto local.
Los de Avellaneda perdieron las virtudes exhibidas en el primer tiempo y los costó dominar la pelota, ni siquiera las variantes dispuestas por el entrenador permitieron que el equipo se acomodara.