Deportes

Racing, un campeón indiscutido

El columnista de Telefe Noticias analizó el campeonato obtenido por el equipo de Avellaneda en el día de ayer.
Por Telefe Noticias

Racing, un campeón indiscutido | Deportes
Deportes: Racing, un campeón indiscutido

Por Fernando Carlos

La primera versión de la Superliga tiene a este Racing Campeón. Después de muchos años nuestro país tuvo a disposición un torneo largo (como los que vivió tu viejo y que contaba con aquellas formaciones que salían de memoria) y no decepcionó.

Aprovechó las distracciones que implica jugar de manera simultánea la Copa Libertadores tanto para River como para Boca, candidatos a pelear todo desde la fecha 1, no sólo por historia sino también por presupuesto.

Tomó la punta desde la 4ta fecha y no la soltó más, pese a que tuvo una compañía momentánea de un tal "Defensa y Justicia" que sorprendió a propios y extraños, no sólo por la campaña sino también por la forma de jugar y de conseguir esos puntos que le valieron triunfos sobre el final de los partidos y que ponía signos de interrogación a la definición del torneo ... hasta hoy.

El equipo de Chacho se recibió de Campeón con números implacables completando cada uno de los siguientes casilleros:

- El que más goles convirtió
- El que menos recibió
- El que más ganó
- El que menos perdió c/DyJ
- El mejor de local
- El 2º mejor a domicilio
- El que tiene al goleador

A esto hay que agregarle que Coudet ha sacado un porcentaje altísimo de puntos: 66 % (50 partidos, 29 victorias, 12 empates y 9 derrota) y a título personal sacarse esa mochila que algunos le endilgaban a la hora de ganar algo.

Párrafo aparte para el ejemplo-líder-máximo anotador de este equipo que es Lisandro López. Un jugador que se hizo cargo del momento de llevar a Racing a lo más alto y en el cual tanto Blanco (Presidente) como Diego Milito (secretario Deportivo) confiaron en él no sólo por lo que hiciera dentro del aérea sino también por su ascendencia en el grupo, factor fundamental para conseguir logros deportivos.

Es cierto que tuve que sortear momentos difíciles, dentro y fuera: aquella derrota con River por goleada y perdiendo toda identidad futbolística hicieron aparecer esos viejos fantasmas sobre la idea de equipo que quería Chacho al igual que los comentarios desde la tribuna de "los partidos clave, los perdemos". Fue un golpe duro, Sí. Pero de aquellos que sirven para corregir el rumbo, enderezar el barco y continuar con el trayecto hacia un buen destino.

Pudo resolver rápidamente y darle un corte definitivo al tema Centurión, dejando de lado una "piedra en el zapato" más que molesta para enfocarse en el gran objetivo que era el campeonato y mantener al grupo más unido que nunca.

Por supuesto que si se habla de Racing, a la academia se la relaciona con el sufrimiento. Y en Victoria no fue la excepción, por la incertidumbre del resultado sin depender de nadie, por lo que sucedía en Varela, por el empate agónico de Tigre y para descartar cualquier hazaña en territorio ajeno de su más inmediato perseguidor en la última fecha en Avellaneda.

Una jornada en el Cilindro que servirá para festejar, para sumar una nueva estrella, para ovacionar a todo el plantel de este Racing Campeón, un Campeón Indiscutible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Racing es el nuevo campeón de la Superliga

Los hinchas de Racing celebraron en el Obelisco el título de la Superliga