Deportes

River enfrenta al Sanfrecce Hiroshima y busca la final del Mundial de clubes

River Plate enfrenta al campeón japonés Sanfrecce Hiroshima en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka, ante la presencia de no menos de 15.000 hinchas argentinos que llegaron al lugar para alentar a su equipo.
Por Telefe Noticias

River enfrenta al Sanfrecce Hiroshima y busca la final del Mundial de clubes | Deportes
Deportes: River enfrenta al Sanfrecce Hiroshima y busca la final del Mundial de clubes

El vencedor de este encuentro enfrentará el próximo fin de semana al finalista que resulte del partido entre Barcelona de España y Guangzhou chino, por el título del Mundial de Clubes Japón 2015.

El árbitro es el sueco Jonás Eriksson, el mismo que dirigió el cruce de octavos de final entre Argentina y Suiza en el Mundial Brasil 2014.

River, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, jugará por primera vez la competencia desde que alteró su formato con un representante por confederación y perseguirá el sueño de su segundo título del mundo luego del alcanzado ante Steaua Bucarest (Rumania) en la Copa Intercontinental de 1986, de la que el lunes se cumplieron 29 años.

Por cuarta vez un equipo argentino afrontará el Mundial de Clubes, que hasta el momento se trata de un logro esquivo para el fútbol nacional. Es que Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo perdieron ante rivales europeos en la final de las ediciones 2007, 2009 y 2014, respectivamente.

No será un objetivo sencillo para River, pues el torneo tiene un indiscutido favorito, Barcelona, que ya levantó la Copa en 2009 y 2011.

Sanfrecce Hiroshima, reciente campeón del fútbol japonés, ya se ganó la consideración de 'equipo sorpresa' del certamen, al que ingresó como último clasificado a principios de mes tras vencer en la final del torneo nipón a Gamba Osaka, rival al que River le ganó la Copa Suruga Bank en agosto pasado.

El representante local sorteó dos instancias previas antes de la semifinal. Primero eliminó a Auckland City de Nueva Zelanda (2-0) en el juego inaugural y luego al campeón africano, Mazembe de Congo, con una goleada 3-0 que fue vista en el estadio Nagai por todo el plantel 'millonario'.

El local acumula un invicto de diez partidos (nueve victorias y un empate), sumadas competiciones locales e internacionales y no pierde desde el 3 de octubre ante Tokio FC (0-1), en un encuentro de la liga japonesa.