Deportes

River improvisó su defensa y recibió una goleada en Santa Fe

River Plate pagó caro sus errores y fue goleado por Colón en Santa Fe por 4 a 1 a pesar de haber empezado ganando. Mammana hizo el gol millonario y Alan Ruiz , de descollane actuación, convirtió 3 tantos y otro hizo Sperduti para el triunfo sabalero.
Por Telefe Noticias

River improvisó su defensa y recibió una goleada en Santa Fe | Deportes
Deportes: River improvisó su defensa y recibió una goleada en Santa Fe

La floja tarea del arquero Barovero, más una defensa armada con cuatro jugadores que no son habitualmente titulares y, además, en puestos que no son los suyos, expusieron al equipo de Marcerlo Gallardo ante la eficiencia de los delanteros de Colón.

Milton Casco por la derecha, se proyectó muy bien pero dejo algo desarticulada a la defensa; Mammana como primer central (el único en su puesto de origen), Ponzio como segundo central y Vera, también central de origen, pero jugando de lateral izquierdo, conformaron la improvisada defensa de River ante las lesiones de Maidana y Álvarez Balanta y el descanso de Mercado y Vangioni. Más allá de sus actuaciones individuales, estuvieron desacoplados entre sí y permtieron la filtración de los delanteros sabaleros.

Los de Marcelo Gallardo manejaban con cierta tranquilidad los tiempos del partido y la pelota hasta la media hora del primer tiempo e inclusive en ese lapso se habían puesto en ventaja tras un centro de Casco a los 22 minutos que Mammana envió de derecha a la red.

Era lógica y merecida la victoria parcial de la visita hasta entonces, pero a los 33 minutos Alan Ruiz, la figura de la jornada, tras eliminar dos rivales corriendo en forma horizontal al área grande le pegó de zurda al primer palo con poco ángulo de remate y el balón se filtró en un pequeño resquicio que dejó Barovero contra el poste de ese lado.

Con el marcador igualado se fueron al descanso y también con la sensación de que Colón había tenido mucha más suerte que su rival a la hora de bajar el marcador.

Pero en la segunda mitad no hubo que esperar mucho, solamente hasta los ocho, para que en una ráfaga de 360 segundos el dueño de casa liquidara el partido de manera impensada hasta para el más entusiasta y optimista de sus hinchas.

Es que en el minuto mencionado llegó un centro desde la izquierda, bajo, que Barovero se agachó a recoger con tiempo aparente como para no ser anticipado, pero antes de apretar sus dedos contra el balón llegó la punta del pie del 'Gordo' Mauricio Sperdutti para tocar a la red.

No pasaron más de cuatro minutos y la dupla Mammana-Ponzio literalmente durmió ante un pase filtrado a Alan Ruiz que el ex San Lorenzo y Gremio de Brasil picó con solvencia sobre la dubitativa salida de Barovero.

Y para completar su negrísima noche el guardavallas riverplatense no esperó demasiado, apenas otros 120 segundos, cuando le tocaron el balón hacia atrás, lo recibió con comodidad, buscó compañero al que asistir con el pie derecho, tomó la decisión y le pegó a la pelota, pero con una rémora tal que cuando lo hizo ya tenía bastante cerca, quizás demasiado, a Alan Ruiz, al que le rebotó la pelota y se introdujo mansamente en el arco.

Además, cuando Colón se puso 2 a 1, River se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Fernández.