Deportes

River jugó mal, perdió pero igual pasó a semifinales de la Sudamericana

River Plate logró sellar el pase a semifinales de la Sudamericana a pesar de la caída por 2 a 1 ante el Chapecoense, gracias al triunfo de la semana pasada en el Monumental por 3 a 1. Los goles brasileños fueron convertidos por Bruno Rangel, a los 21 minutos del primer tiempo y a los 8 minutos del segundo período; para River empató transitoriamente Carlos Sánchez, quien había hecho dos de los tres tantos del partido de ida.
Por Telefe Noticias

Deportes: River jugó mal, perdió pero igual pasó a semifinales de la Sudamericana

River se mostró poco concentrado, muy distraído y falto de reacción en defensa y escasa resolución en el ataque. Su actitud permitió que el humilde equipo brasileño fuera tomando confianza y poco a poco manejara a gusto el partido.

Los millonarios sufrieron especialmente con los tiros de pelota parada cerca del área y los centros cruzados con los que los brasileños buscaron aprovechar la altura de sus jugadores. Tanto por el sector de Mercado como por el de Casco, los locales desbordaron constantemente.

Eso, sumado a la falta de reacción de la zaga central millonaria, en especial del colombiano Álvarez Balanta, convirtió el área visitante en un tembladeral. Solo algunas salvadas providenciales de Marcelo Barovero, que terminó lesionado en cancha, le permitieron a River mantener el resultado.

Desde el comienzo. los brasileños tomaron una actitud protagónica, sin embargo los Nuñez fueron los primeros en inquietar el arco rival, cuando a los 6 minutos un tiro libre de Leonardo Pisculichi rozó el poste derecho de la valla de Danilo.

La primera oportunidad a favor que tuvo Chapecoense fue a los 11 minutos, cuando Bruno Rangel desbordó por la izquierda de la defensa 'millonaria' e intentó sorprender con un remate cruzado, respondiendo con seguridad el atento Marcelo Barovero.

Más tarde, sería el propio Rangel el que pondría en ventaja al equipo brasileño, cuando a los 21 minutos, Dener se proyectó al ataque y mandó el centro que cabeceó el delantero, pegando la pelota en la cabeza de Alvarez Balanta y se desvió hacia la izquierda de Barovero.

Intentó reaccionar el conjunto argentino, aunque sin generar demasiado peligro para Danilo, salvo un remate de Leonardo Ponzio, desde el borde del área, que contuvo el arquero.

Mientras los locales continuaron aprovechando las desinteligencias de los marcadores centrales de los visitantes y en una de las varias cargas peligrosas, Barovero se lució al contener un tiro de Maranhao, desde el borde del área, a los 39 minutos.

Con mucho empuje y poca claridad River presionó cerca del área local, en los últimos minutos del primer tiempo, y de ese modo logró el empate parcial, con un centro de Pisculichi a la cabeza de Sánchez, que definió abajo dejando sin chance a Danilo y convirtiendo su tercer gol en la Copa Sudamericana.

Fue un gol clave para la clasificación de River, pero no para cambiar el desarrollo del juego, que en el segundo tiempo continuó siendo favorable para los brasileños.

Por eso, rápidamente volvieron a sacar ventaja, con el tanto señalado otra vez por Rangel -con dos goles en el partido y en la competencia-, que aprovechó distracciones defensivas en River para definir solo ante Barovero, a los 8 minutos.

Poco después, a los 11 minutos, el zaguero Neto desperdició la oportunidad de marcar el tercer gol local, lo que hubiera llevado a la definición por penales, al rematar afuera un rechazo de Barovero, solo frente al arco.

River sin mostrar su mejor imagen, tuvo la chance del empate a los 20 minutos, con una carga de Rodrigo Mora tras un rebote que dio la defensa adversaria, pero justo Danilo se arrojó a sus pies y desvió al córner.

De todos modos, Chapecoense siguió pugnando por el tercer gol que se le negó por el desempeño de Barovero y por la escasa fortuna, ya que a los 44 minutos, Tiago Luis conectó un cabezazo de pique al piso y rebotó en el travesaño.

Con respecto a Barovero, que resultó la figura del partido, concluyó con un traumatismo en la rodilla izquierda a consecuencia de uno de los tantos esfuerzos por defender la valla riverplatense.