Deportes
Roger Federer le puso punto final a su brillante carrera: "Fue un viaje perfecto"
El tenista suizo Roger Federer puso punto final a su mítica carrera con una derrota en el dobles de la Laver Cup, haciendo pareja junto al español Rafael Nadal, ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 (7/2) y 11-9.
Su Majestad tuvo un servicio en el 'super tie break' para haberse despedido con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años y 20 títulos del Grand Slam, que se emocionó cuando acabó el partido.
"Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, mi esposa y mis hijos. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste. Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme", sostuvo el suizo.
A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal. Los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y todos los fanáticos que siguieron el duelo desde sus casas vieron cerrarse un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores del mundo.