Deportes
Sampaoli confirmó que Messi jugará ante Rusia y descansará contra Nigeria
El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, confirmó este viernes que Leo Messi jugará el sábado contra Rusia en la inauguración del renovado estadio Luzhnikí, pero lo reservará contra Nigeria.
"Es un tema más mío, que de él. Yo lo propuse. A lo mejor Leo quería jugar ese partido también. Nunca en la historia de la Selección Leo propuso dejar de jugar", dijo Sampaoli en rueda de prensa en el Luzhnikí.
Sampaoli destacó que Argentina "no tiene potestad para decirle al club (Barcelona) que dosifique" al jugador, aunque vaya a jugar "un partido cada cuatro días".
Al mismo tiempo, agregó que si existe la posibilidad de que descanse debido a la "fatiga muscular", entonces le dará descanso, ya que "con él no hay que probar absolutamente nada".
Además, destacó que Messi es el líder del combinado nacional, pero no por sus tatuajes o barba, como comentó un periodista local, sino por la admiración y el respeto que despierta entre sus compañeros.
"Leo es una persona muy madura. Uno puede establecer un diálogo con él de entrenador a jugador", dijo. Sampaoli reconoció que el dirigir al "mejor jugador del mundo" y al "embajador del fútbol mundial" le genera una "gran responsabilidad".
Por otra parte, el seleccionador argentino aludió a la situación de Gonzalo Higuaín, el delantero del Juventus, del que dijo que no contó con él a "corto plazo", en alusión a las eliminatorias sudamericanas, pero que cuenta con él para "medio plazo".
"A corto plazo, la presencia de Gonzalo no era lo ideal ni para él ni para la Selección (...), aún siendo un delantero top. Será seguido como todos", subrayó.
En cuanto a la ausencia de Mauro Icardi (Inter), lamentó que una inoportuna lesión le mantuviera alejado del grupo en un momento tan crucial, aunque evitó polemizar sobre la gravedad de su dolencia.
Sampaoli no descartó la posibilidad de que en un futuro Paulo Dybala juegue junto a Messi, pese a que esto no ocurrió desde que el delantero del Juventus se refirió a una posible incompatibilidad con el capitán del equipo.
El tecnico albiceleste aclaró, no obstante, que por el momento se muestra dispuesto a probar otras opciones, como ocurrirá mañana con Lo Celso ante Rusia.
Respecto al sorteo de grupos del Mundial, el entrenador reconoció que -al igual que expresó Messi- quiere evitar a España. "Es uno de los rivales a evitar porque es campeón del mundo. Nos tocó cuando yo estaba en la selección chilena y es realmente muy complicado", sostuvo.
En víspera del partido entre Argentina y Rusia, Sampaoli destacó a España, Alemania y Brasil como los rivales a batir en la Copa del Mundo, ya que "más allá de tener buenos jugadores como Argentina están funcionando muy bien y son extremadamente muy ganadores".
"Son las selecciones a las que debemos aspirar a alcanzar si queremos tener posibilidades de cara al futuro", apuntó y agregó a Francia y a Bélgica.