Deportes

Sancionaron a Independiente y no podrá llevar hinchas a Colombia

Es por el uso de bengalas en el duelo frente a Olimpia en Paraguay. "Bebote" Álvarez advirtió que irá igual y se infiltrará entre hinchas locales.
Por Telefe Noticias

Sancionaron a Independiente y no podrá llevar hinchas a Colombia | Deportes
Deportes: Sancionaron a Independiente y no podrá llevar hinchas a Colombia

Independiente no podrá llevar hinchas a Colombia para el partido del jueves ante Independiente Santa Fe por la sanción de dos fechas de le aplicó este martes la CONMEBOL por el uso de bengalas e incidentes en el duelo frente a Olimpia, en Asunción, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el barra brava Pablo "Bebote" Álvarez avisó que tendrá que infiltrarse junto a un centenar de hinchas junto a simpatizantes del Santa Fe en el partido del jueves.

Lo cierto es que, en caso de que Independiente gane la eliminatoria frente a los colombianos y avance a semifinales, no podrá llevar tampoco simpatizantes fuera del país.

Recién podrían regresar los hinchas del Rojo de visitante en el plano internacional en una hipotética final de Copa Sudamericana.

En el cotejo contra Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco, hinchas de Independiente encendieron bengalas y provocaron incidentes con la policía, hechos que fueron sancionados por la CONMEBOL.

"Bebote" Álvarez, que suele jactarse de sus andanzas a través de las redes sociales, publicó en su cuenta de Facebook fotos confraternizando con integrantes de Barón Rojo Sur, la barra del América de Cali y manipulando una ametralladora en una terraza.

El barra aviso que "tanto papá mono y los 100 hinchas que ya están acá en colombia tendremos que infiltrarnos con la parcialidad local … (SIC)".

Álvarez, que tenía vedado el acceso al club cuando mandaba Javier Cantero, tuvo franqueado el paso con la llegada de Hugo Moyano al punto de armar asados con miembros de la barra y jugar picados en el campo del Libertadores de América, un privilegio que pocos socios logran.

También fue deportado de Sudáfrica durante el Mundial de 2010 y detenido en el Mundial de Brasil cuatro años después.