Deportes
Se reúnen dirigentes de AFA con Futbolistas Agremiados en el ministerio de Trabajo
Además, la AFA confirmó que los dos partidos previstos para hoy de Primera División (Rosario Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano) no se jugarán y quedaron postergados.
De esta manera, los planteles de Godoy Cruz, que estaba en Rosario, y de Belgrano, que se encontraba en Capital Federal, fueron comunicados de la noticia que no se disputarán sus encuentros y regresaron a sus provincias.
En tanto, las categorías de ascenso que debían arrancar su actividad este fin de semana (Primera B, C y D) tienen decidido disputar los partidos.
"La propuesta de los dirigentes es muy beneficiosa para el fútbol de ascenso. Me parece injusto estar en esta situación y es producto del desorden lógico del fútbol argentino", expresó Marcelo
Achile, presidente de Defensores de Belgrano, en rueda de prensa en la puerta de la sede de la calle Viamonte.
Sobre la reunión en el Ministerio de Trabajo, se mantenían las diferencias en la negociación, aunque se espera que a las 19 le llegue una nueva propuesta económica de los dirigentes a los futbolistas para solventar las deudas.
Desde AFA le confirmaron a Marchi que ya figuran en la cuenta los 350 millones depositados por el Gobierno por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos y además le hicieron saber que existe un monto extra producto de lo recaudado en un fondo solidario.
"Soy optimista que en toda negociación se llega a un punto en común donde las partes pueden acordar y tener una solución", manifestó el secretario del Ministerio, Ezequiel Sabor, quien también podría citar a la mediación de la tarde a los capitanes y referentes de equipos de Primera para que participen de la reunión.
A todo esto, los equipos que tienen programados sus partidos para sábado, domingo y lunes esperan la decisión de Agremiados para confirmar si saldrán a la cancha este fin de semana o si se mantiene el plan de lucha.