Deportes
Se suspendió un partido de la Primera B tras el asesinato de un hincha
El partido que debían jugar este domingo San Telmo y Deportivo Armenio en la Isla Maciel, por la Primera B Metropolitana, fue suspendido por la policía bonaerense tras la muerte de un hincha el día anterior.
Según se supo, la policía se negó a brindar el servicio debido a que en la zona el clima estaba tenso y enrarecido por el asesinato de un simpatizante de San Telmo en cercanías de la cancha.
El presidente de San Telmo, Fernando Leiro, aseguró en diálogo con la agencia de noticias DyN: "La suspensión es un hecho ajeno al nuestro club y es un caso puramente policial de una persona que murió uno o dos días antes del partido y fue la policía la que no dio garantías".
COMUNICADO OFICIAL DEL C.A SAN TELMO pic.twitter.com/nY1o35WWKM
— Prensa San Telmo (@PrensaSanTelmo) 3 de abril de 2016
El directivo aclaró que la suspensión se tomó en la "comisaría tercera de Avellaneda y no en la cancha", corrigiendo una primera versión en cuanto a que los jugadores habían firmado la planilla para el partido.
"El árbitro Pablo Dóvalo inclusive se enteró de que la policía no daba garantías en esa seccional ya que los árbitros van a la comisaría antes de ir a la cancha", dijo Leiro, en referencia al protocolo de seguridad.
Suspendido San Telmo vs Armenio, https://t.co/QSnF1eutsh la policía se negó a prestar servicio pic.twitter.com/TGu6OYvwqg
— Club A. San Telmo (@clubsantelmo) 3 de abril de 2016
San Telmo había contratado 110 policías a un costo superior a los 38.720 mil pesos, según informó la página oficial del club, lo cual el directivo confirmó.
Una semana atrás justamente Dóvalo tuvo que suspender el partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano por incidentes de barras bravas que terminaron enfrentándose con la policía.