Deportes

Seguirá habiendo hinchas visitantes en la provincia a pesar de la agresión a Lugüercio

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, ratificó la presencia de público visitante en los estadios de fútbol de la provincia de Buenos Aires luego de evaluar los incidentes que se produjeron en Mar del Plata en el partido entre Aldosivi y Lanús que culminaron con un piedrazo en el rostro de Pablo Lugüercio.
Por Telefe Noticias

Deportes: Seguirá habiendo hinchas visitantes en la provincia a pesar de la agresión a Lugüercio

"Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos todo en condiciones como para albergar al público visitante. El sábado a las 20.40 se jugará en Mar del Plata el partido de la 38va. fecha de la B Nacional entre Unión y Ferro Carril Oeste", indicó Granados.

Aclaró, sin embargo, que no se "va a obligar a ningún club a que acepte recibir a los hinchas visitantes, sino que eso será optativo"

De acuerdo con la decisión de las autoridades de seguridad de la provincia, también se autoriza la entrada de público visitante en el partido entre Platense y Flandria,
correspondiente también a las principales categorías del ascenso.

Esta resolución se tomó el día después de que desde la tribuna que ocupaban los simpatizantes de Lanús en el Estadio José María Minella se arrojara un proyectil que le causó al delantero de Aldosivi Lugüercio una úlcera en la córnea de su ojo derecho.

El sábado en el mismo Minella, Unión de Mar del Plata recibirá a Ferro, por la trigésimo octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El de Platense como anfitrión de Flandria en el Estadio Ciudad de Vicente López se jugará el lunes y forma parte de la programación del trigésimo octavo capítulo de la Primera B Metropolitana.

En el análisis del tema pesó que en menos de tres semanas el gobernador Daniel Scioli se jugará la chance de ser elegido presidente de la Nación, por lo cual las determinaciones que se adopten van más allá de los técnicos de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Scioli quedó comprometido por la medida que promovió junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en cuanto a avanzar o dar marcha atrás.

Como hay fecha FIFA de eliminatorias, recién habrá partidos de torneo de Primera dentro de dos fines de semana, con lo cual sólo se jugará una fecha antes de las elecciones del 25 de octubre.