Portada  |  24 mayo 2024

Sergio Goycochea entrenó junto a niños y niñas con discapacidad de CILSA

La actividad se realizó en la sede porteña del Club Náutico Hacoaj. Durante la misma, el ex arquero de la Selección Nacional de Fútbol, modelo y actual conductor televisivo, efectuó una charla sobre la importancia del deporte en la vida y luego compartió una práctica y demostración del uso de la silla de ruedas deportiva.

Deportes

Convocado por la ONG CILSA, el ex arquero de la Selección Nacional de Fútbol, modelo y actual conductor televisivo, Sergio Goycochea, participó de la acción deportiva e inclusiva “Entrenando con…”, junto a niños y niñas con discapacidad que asisten a la escuela deportiva del Club Náutico Hacoaj.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sede porteña del mencionado club y contó con la colaboración de Advanced para la compra de insumos para las escuelitas deportivas de la institución, Sergio Goycochea efectuó una charla a niños y niñas sobre la importancia del deporte en la vida.

“Les cuento que he nacido en el deporte, en Lima, un pueblo muy chiquito, situado a 100 kilómetros de CABA. Eran tiempos, en donde mi vida, sin tanta tecnología como ahora, pasaba dentro de un club, practicando muchos deportes. Por eso, me pone muy contento cuando el deporte brinda esta posibilidad de poder incluirnos, de realizarnos y de generar nuevos amigos. Así que, los felicito por haber elegido este camino y ojalá que lo puedan seguir disfrutando”, afirmó Goycochea recibiendo los aplausos de los niños y niñas que escucharon atentamente.

Posteriormente, luego de responder preguntas de los deportistas, el ex arquero de fútbol compartió una práctica y demostración del uso de la silla de ruedas deportiva. Como corolario de la jornada y luego de las demostraciones de tiros al aro, se realizó un partido de básquet en sillas de ruedas, con la participación de Sergio Goycochea sentado en una de ellas.

Cabe resaltar que CILSA posee tres escuelas de iniciación al básquet sobre sillas de ruedas en Buenos Aires. En estos espacios se aprende a fortalecer la inteligencia motriz básica, como así también adecuar y estimular el desarrollo de habilidades motoras específicas. Además, los participantes se involucran en actividades propuestas con actitud crítica respetando las diferencias individuales.

Comentarios